Castilla y León

El paro baja en 5.400 personas

La cifra de desempleados cayó en abril un 2,28 por ciento en Castilla y León, con 5.469 personas menos que el mes anterior. La caída fue similar a la media nacional, que se situó en el 3,33 por ciento, con 111.565 desempleados menos.

En términos interanuales, el número de parados en Castilla y León se redujo un 5,91 por ciento, hasta las 234.133 personas, lo que supone una caída de 14.712 personas en los últimos 12 meses. Este descenso se sitúa dos décimas por debajo del registrado a nivel nacional, donde se produjo un retroceso interanual del 6,11 por ciento, con 304.892 parados menos, para un total de más de 4,64 millones de parados.

La viceconsejera de Economía de la Junta, Begoña Hernández, consideró estos datos "positivos" ya que confirman "un cambio en la tendencia".

"El mayor descenso que se produce en toda la serie histórica", subrayó la viceconsejera de Economía, quien aunque insistió en que los datos son ?buenos? apeló a la prudencia.

Por su parte, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y su Federación de Autónomos (Feacyl) entienden que, con la reforma del mercado laboral, "aún cabe poner en práctica una mayor flexibilidad de ciertos parámetros como es la contratación, con el fin de que los primeros signos de ligera mejoría del empleo puedan consolidarse en los meses sucesivos". No obstante, el devenir y la sostenibilidad en la creación de empleo "vendrán determinados por el alcance e intensidad de una mayor actividad económica".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky