
Nicolás Correa registró unas pérdidas de 84.000 euros en 2013, lo que supone reducir sus números negativos en un 98,8 por ciento, frente a los más de siete millones de 2012. El grupo consolidado registró unas pérdidas antes de impuestos de 0,3 millones de euros, frente a los 6,8 millones del ejercicio anterior, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los ingresos ordinarios del Grupo alcanzaron los 55 millones de euros, lo que supone un aumento del 72 por ciento respecto a los 32 millones de euros del ejercicio anterior; y el resultado bruto de explotación (Ebidta) del Grupo consolidado se situó en 2,4 millones de euros, cuadno un año antes cerró en -4,3 millones.
El objetivo de la compañía para el año 2014 es aumentar la cifra de negocio en un 15 por ciento, y consecuentemente, los resultados. La prioridad de la sociedad matriz, es reforzar su presencia y posición comercial en el mercado exterior, ya que, aunque se prevé una "leve recuperación" del mercado español, todos nuestros indicadores les hacen pensar que la exportación seguirá siendo del orden del 90 por ciento de las ventas totales, tal y como ha venido siento los últimos años.
En concreto, la empresa apuesta por Alemania y China como mercados prioritarios, ya que el consumo de fresadoras en estos países representa más del 60 por ciento del mundial. Asimismo, también serán mercados importantes para la empresa de Burgos, Reino Unido, India, Francia, Turquía, Rusia, Italia y EEUU. La empresa desea que España vuelva a ser un mercado importante si se consolida la tendencia de la recuperación del mercado interior.