Castilla y León

En busca de un contrato con un "cheque" de hasta 1.800 euros bajo el brazo

Bono que llevarán los parados

Un total de 124 parados de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda dispondrán de una original arma para lograr empleo: un bono nominativo por el que el Ayuntamiento se compromete a pagar al empresario hasta 1.800 euros en ayudas si les contratan.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, ha concedido 124 Bonos empleo a igual número de los parados de la localidad.

Para acceder a uno de los Bono empleos era necesario estar en situación de desempleo, empadronado en Arroyo de la Encomienda e inscrito como demandante de empleo en la Bolsa de Empleo de Arroyo, con anterioridad al uno de junio de 2013. La concejalía recibió casi 200 solicitudes pero finalmente 124 eran los que cumplían con todos los requisitos y han sido los que han obtenido el Bono empleo, un título nominativo que supone un incentivo para la contratación de las personas titulares de estos bonos por parte de las empresas.

De esta manera el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda subvencionará los seis primeros meses del contrato con una ayuda de 300 ? al mes en caso de contrataciones a tiempo completo, y de 150 ? si es a tiempo parcial, -1.800 euros y 900 euros respectivamente el importe global- a las empresas que contraten a cualquiera de los 124 portadores del Bono Empleo,

Las empresas tienen hasta el 31 de marzo para contratar a esos portadores de bono empleo, cuyo objetivo es que los portadores-desempleados reactiven e intensifiquen la búsqueda de empleo activa informando a los empresarios, durante el proceso de selección, del incentivo que ofrece el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a las empresas si finalmente esa persona es contratada.

Esta medida se enmarca dentro del «Plan de Empleo Activa Arroyo» impulsado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Economía y Empleo, creada en esta legislatura por el equipo de gobierno para paliar los efectos de la crisis y activar el empleo en el municipio a través de políticas activas de empleo, tanto para impulsar las contrataciones como la creación de empresas en Arroyo.

La financiación para llevar a cabo este Plan de Fomento del Empleo asciende a 500.000 euros, 400.000 mil para la primera línea de ayuda: incentivos a la contratación y 100.000 para la segunda línea de ayuda dedicada al fomento de la actividad emprendedora.

Esta segunda línea fomento de la actividad emprendedora, tiene como objeto favorecer la creación de empresas y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia como alternativa al empleo por cuenta ajena y subvencionará a aquellas personas que causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a partir del día siguiente a la publicación en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda de la presente convocatoria y hasta el 31 de marzo de 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky