Castilla y León

La Comunidad lidera la caída de las ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio vuelven a caer

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha lamentado este miércoles que las ventas y el empleo del comercio minorista en la Comunidad se encuentren en "el furgón de cola" de España, con un descenso de las ventas del 2,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior frente al 0,6 de caída de la media nacional y del 3,9 por ciento en el empleo.

Según advierte en un comunicado, la Junta de Castilla y León "no puede seguir mirando hacia otro lado", sino que, a su juicio, debe actuar y hacerlos sin perjudicar más a la actividad empresarial del comercio de proximidad, como "de hecho ha ocurrido con la aprobación del incremento de días de apertura comercial en ciudades como Ávila, Valladolid o Salamanca".

Conferco asegura que, de no hacerlo, la Junta estará "dando la espalda" a uno de los motores económicos de la región, que aporta casi el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, que concentra el 25 por ciento de las empresas y emplea a más de 135.000 personas.

Por eso, sostiene que urgen medidas de estímulo que dinamicen el consumo y reactiven el sector si Castilla y León no quiere seguir a la cola del comercio español. "El Gobierno autonómico tiene la oportunidad de empezar a trabajar por el comercio en la próxima campaña de Navidad, una ocasión única para demostrar que se puede hacer más y hacerlo escuchando al sector porque de ello depende la viabilidad de muchas empresas y el empleo que estas mantienen".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky