
La compañía vallisoletana The Singular Kitchen abre nuevas vías para crecer. El especialista en cocinas se ha aliado con Bricor, las tiendas de decoración y bricolaje de El Corte Inglés. La unión se ha plasmado ya en un primer centro operativo en Alcalá de Henares, dentro del complejo comercial La Garena que la compañía presidida por Isidoro Álvarez tiene en esta localidad madrileña.
Esta alianza permitirá, según apuntan desde la compañía que dirige Antonio del Olmo, que los clientes se beneficien del sello de garantía de todas las enseñas del Grupo El Corte Inglés y de la especialización, vanguardismo y desarrollo tecnológico de The Singular Kitchen.
La nueva inauguración amplía la presencia de la marca de cocinas en la Comunidad de Madrid, donde dispone de tiendas en la capital, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Pozuelo.
La compañía vallisoletana dispone en la tienda, la segunda de Bricor más grande de España, de un espacio expositivo de 200 metros cuadrados, donde además de exponer diez modelos diferentes de las cocinas que comercializan ofrecen también los servicios de su tienda online de presentación de proyectos. Así, los clientes pueden solicitar un presupuesto previo de una cocina personalizada, proyecto que se envía a los diseñadores del Instituto TSK. Posteriormente, pueden ver online una reproducción de la cocina elegida.
Además, en este espacio, The Singular Kitchen ofrece su tienda dinámica, un espacio que se estrenó recientemente en su tienda de Valladolid, en el que los usuarios de sus cocinas pueden disfrutar de talleres para aprender a hacer cerveza artesanal, degustaciones de café, catar aceites de oliva o aprender a crear un pequeño huerto ecológico en su cocina mediante riego hidropónica, que reutiliza el agua que se usa en el lavado de los alimentos.
La iniciativa de crear esta tienda dinámica surgió como una forma de mantener el contacto con los clientes. "Normalmente quien compra una cocina no vuelve hasta muchos años después y nosotros queríamos fomentar esa relación ofreciéndoles servicios que creemos que son muy interesantes", explica José Manuel Vicente, responsable del departamento de Marketing.
Por último, la tienda dispone también del denominado Universo TSK, en el que se recrean distintas iluminaciones para distintos momentos del día.
La experiencia con Bricor ha sorprendido a los responsables de la marca de cocinas y desde que se puso en marcha a mediados del pasado mes de octubre se han cerrado ya varias ventas. La idea es continuar profundizando en esta alianza con el Grupo El Corte Inglés.
Fuera del mercado nacional, la compañía vallisoletana está en plena expansión a través del sistema de franquicias. Con un total de 60 establecimientos gestionados mediante esta fórmula en España sus planes son ahora implantarse en una veintena de países en las áreas de Latinoamérica, Magreb y Europa del Este para compensar la caída del mercado nacional. La empresa facturó el pasado año 23 millones de euros, de los que el 73 por ciento proviene de las ventas en España.