
El consejero delegado de Grupo Antolín, José Manuel Temiño Estefanía ha mostrado este lunes su "preocupación" por las fábricas de mayor antigüedad del Grupo y ha hecho hincapié en la necesidad de "realizar esfuerzos en materia salarial para asegurar la competitividad y garantizar el futuro de las mismas".
Temiño realizó estas declaraciones durante la visita que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha realizado al centro de Innovación y Desarrollo del Grupo Antolín, en Burgos, cuyo avance tecnológico le ha llevado a situarse dentro de los 60 principales proveedores de la industria del automóvil a nivel mundial.
Soria estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el subdelegado en la provincia, José María Arribas Andrés. Fue recibido por el presidente del Grupo, José Antolín Toledano, y por su vicepresidente, Ernesto Antolín Arribas, así como por miembros del comité de dirección.
Tras una breve reunión, el titular de la cartera de Industria conoció in situ las últimas innovaciones del Grupo en materia de componentes del automóvil: revestimientos de interior, iluminación y materiales avanzados, así como los principales medios de desarrollo y validación.
El consejero delegado del Grupo, José Manuel Temiño Estefanía, agradeció el apoyo del Ministerio al sector de automoción en España, si bien instó a continuar con la promoción de medidas que apoyen el entorno empresarial. Temiño manifestó la importancia de continuar con la apuesta por la "innovación, el Diálogo Social y la flexibilidad de las plantas para recuperar la competitividad de la industria española".
Grupo Antolín es el mayor fabricante español de componentes de interior. La compañía diseña, desarrolla y produce techos, puertas, asientos y sistemas de iluminación para la casi totalidad de los constructores de automóviles a nivel mundial. Con una facturación de 2.672 millones de euros en 2012, emplea a cerca de 14.000 personas y tiene presencia en 25 países a través de más de un centenar de plantas y 22 oficinas técnico comerciales.