Castilla y León

Telemark, pionera en certificar el estándar de calidad de la UE para centros de contacto con el cliente

De izquierda a derecha Beatriz Moyano, Virginia Guzón y Javier Muñoz

La compañía leonesa Telemark Spain ha conseguido certificar sus procesos de trabajo con el estándar de calidad de la Unión Europea que han quedado establecidos en la norma UNE UN 15838. La certificación es la culminación del proceso de análisis de la actividad en un Centro de Contacto con el Cliente, y abarca desde la propia selección de los profesionales, hasta la implicación de Telemark con la sociedad a través de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Virginia Guzón, directora de Operaciones de Telemark, ha indicado que este certificado supone "mejorar las relaciones con los clientes, optimizar los resultados de gestión y potenciar Telemark y la ciudad de León como un referente en el sector". La consecución del certificado UNE UN 15838 ha sido un proyecto pionero en España, dado que existía la norma en Europa pero no el proceso de llevarla a cabo "y en este punto hemos ido de la mano de AENOR, empresa que ha sido la encargada de auditar todos los procesos y aplicar el desarrollo de la normativa europea. Por ello, hemos sido los primeros en conseguir la certificación en España".

El reto de Telemark es adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, y éste, indica la máxima responsable operativa de Telemark "requiere cada día mayor profesionalización y una más amplia visión de las necesidades de los clientes", siendo la norma UNE UN 15838 una herramienta fundamental para conseguir esos objetivos. Por ello desde Telemark se entiende que "este certificado nos pone a la vanguardia internacional en el sector de Centros de Atención al Cliente, algo fundamental tanto desde el punto de vita de las Administraciones Públicas como en el de los potenciales clientes".

Virginia Guzón subrayaba en su intervención que "Telemark goza a partir de ahora de un valor diferencial en el sector, lo que constituye un valor más en la apuesta por crear empleo, crecimiento y riqueza en la sociedad leonesa, y en el resto de centros de trabajo de Telemark.

Por su parte Javier Muñoz, Director de AENOR en Castilla y León ha indicado que "la certificación contribuye a mejorar la calidad de los servicios prestados y la gestión integral de los centros, y a lograr la satisfacción de los clientes.

Profesionalidad y Responsabilidad Social Corporativa

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