Castilla y León

Anfix pone en marcha un canal de televisión para emprendedores

  • Vídeos muy concisos y sin rodeos
Jorge Pascual, fundador y CEO de Anfix

La empresa de software de gestión empresarial Anfix ha puesto en marcha un canal de televisión en la Red para ayudar a autónomos y pymes a dar sus primeros pasos a la hora de poner en marcha un negocio.

"Pensamos que hay un movimiento evidente de gente que tiene que ponerse en marcha porque se ha quedado en paro. Es verdad que ahora hay mucha información para emprendedores, pero es muy dispersa y muy engorrosa y la gente se pierde. Nosotros queremos llevarles desde el sofá hasta la primera factura con una herramienta muy sencilla, muy práctica y, sobre todo, gratuita", dice el director general de la compañía, Jorge Pascual.

Anfix ya dispone de una amplia oferta de herramientas de gestión en la nube para las empresas que están en funcionamiento, pero con la iniciativa quiere cerrar el círculo y "acompañar a los emprendedores en su aventura".

"La gran variedad de contenidos útiles que hemos optado por incluir en anfixtv están pensados desde su génesis para ofrecer a los usuarios un canal de consulta y asesoría que sirva para proporcionarles orientación con la que ahorrar tiempo y dinero. Anfixtv aúna el dinamismo de una herramienta de consulta eminentemente audiovisual, con una navegación amigable que favorece la identificación intuitiva de contenidos, todos ellos de aplicación práctica en el día a día de cada negocio. Cada vídeo está planificado para mostrar de manera muy concisa y sin rodeos, toda la información relevante para cada caso", explica Pascual.

Anfixtv se define como el único portal de información para emprendedores en Internet donde los contenidos se nutren del know how de expertos fiscalistas, abogados laborales y psicólogos con larga trayectoria profesional.

Secciones

El canal de televisión está estructurado bajo cuatro áreas temáticas: Experiencias; El experto responde; Preparados, listos, ya..! y Formación. En la sección Preparados, listos, ya...!, segmentada en los espacios autónomos y sociedades, los usuarios pueden encontrar en formato de vídeo las respuestas a preguntas frecuentes como, por ejemplo, si un autónomo puede contratar trabajadores o cuáles son los pasos a seguir para montar una sociedad limitada.

El área de experiencias está destinada a dar voz a aquellas iniciativas empresariales de referencia, así como a diversos proyectos puestos en marcha por emprendedores que han encontrado su nicho de mercado.

La sección El experto responde se articula a través de las áreas fiscal y contable, laboral, mercantil y de marketing.

Mientras, en su sección de Formación se incluye un área de coaching, con contenidos que versan acerca de cómo hacer avanzar los proyectos profesionales o cómo abordarlos con una actitud positiva y llevarlos a buen puerto. Por último, en el área de contabilidad, se da respuesta a las consultas que forman parte del día a día dentro de esta área específica de las empresas.

La intención de la compañía es crecer en contenidos. "No será algo estático, sino dinámico. Vamos a escuchar mucho a los usuarios con una posible sección de preguntas".

Para identificar los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, la compañía vallisoletana ha utilizado tres fuentes distintas: su propia experiencia a la hora de montar la compañía, el conocimiento derivado del ejercicio profesional de los distintos expertos que colaboran con ellos en Anfixtv y, por último, las inquietudes de los más de 6.000 usuarios del 'call center' en el que cada día explican las utilidades de sus herramientas de gestión empresarial en la nube.

Descubra todas las ayudas para su negocio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky