
El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, Gerardo Gutiérrez, ha propuesto este viernes que las administraciones puedan "despedir" a los funcionarios "que hagan las cosas mal".
Gutiérrez ha asegurado en una rueda de prensa que en las administraciones públicas "no puede ser los mismo hacerlo bien que hacerlo mal" y que ello tenga sus consecuencias en "términos salariales, de incentivos e incluso en términos de despidos".
A su juicio, las administraciones públicas tienen que adoptar algunos de los métodos que ya existen en las empresas privadas. Asimismo, ha planteado la posibilidad de que "ciertos funcionarios", "no los jueces ni los inspectores de hacienda, pero sí maestros, médicos o administrativos", pasen a ser trabajadores públicos con contrato laboral normal.
"Si en Europa la justificación para la existencia de la figura del funcionario es la independencia no sé cuál es la razón de que lo sea una auxiliar administrativo", ha razonado.
El máximo responsable de Empresa Familiar defendió que existen "mecanismos válidos y aptos para que las administraciones sean cada vez mejores", con la adquisición de algunos métodos de las empresas privadas?, ya que "no puede ser lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal?.