
Esdor Cosméticos ha dado un nuevo giro en su expansión internacional. La compañía radicada en Valbuena de Duero (Valladolid) presentará oficialmente en marzo su filial en México, lo que permitirá a la empresa dar un salto cualitativo imprescindible para convertirse en la firma de cosmética funcional de alta gama de referencia en España.
Esdor México estará participada en un 25% por la empresa matriz española, mientras que el 75 restante pertenecerá a los socios locales de la marca en el país latinoamericano (La Negrita y Trigueros) que se encargarán de su comercialización y distribución. La actividad de esta nueva sociedad comenzó hace ya 3 meses, pese a lo cual la implantación de las diferentes líneas de productos avanza por buen camino en todo el país.
De este modo, México se convierte en mercado prioritario en la expansión de Esdor, una vez iniciada su actividad en países como Estados Unidos, China, Filipinas, Irán, India, Brasil y sobre todo Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) entre otros países europeos, donde la compañía también tiene establecida una pequeña join venture con unos socios locales.
Desde sus inicios a finales de 2010, Esdor ha centrado su implantación en el mercado español, donde trabaja de manera exclusiva el canal Farmacia (además de las parafarmacias de los centros de El Corte Inglés). En este tiempo Esdor ha logrado introducirse en más de 800 farmacias a lo largo de todo el país.
Sin embargo, los planes de futuro de la joven empresa pasan irremediablemente por una apuesta por el mercado exterior. El plan estratégico de la compañía contempla aumentar su facturación hasta los 1,45M?, lo que supondría un crecimiento del 277% con respecto a la facturación obtenida en 2012.
México, junto con Estados Unidos (donde la compañía está introducida a través de la empresa Matarromera USA) se configuran como los dos países claves para dar el salto internacional de Esdor. China, Filipinas, países de Oriente medio y de Europa del Este serán los otros rincones del planeta en la que la firma volcará sus esfuerzos a lo largo de los próximos meses.
Esdor comercializa ya hasta siete líneas de producto distintas.