Caja España-Duero defiende su proyecto de fusión con Unicaja pese a que haya presentado un plan de negocio para recapitalizarse en solitario.
Fuentes de la entidad explicaron que, pese a que el Banco de España haya reconocido que Banco Ceiss, al que las dos cajas han traspasado sus activos, necesitaría capital público, siguen trabajando en la fusión con Unicaja.
En este sentido, explicaron que El Banco de España obligó a la entidad presentar un plan de recapitalización en solitario y otro en el que se contempla la fusión con Unicaja, que aportaría las necesidades de capital que requiere la castellano y leonesa, que la auditora Olyver Wyman, cifró en más de 2.000 millones en el escenario más adverso.
El proceso de integración, quieren dejar claro desde la entidad castellano y leonesa, "sigue adelante, es complicado y quedan flecos por cerrar, pero es en el marco en el que la Caja trabaja". De hecho, miembros de las dos entidades se han reunido en el Comité de Inversiones, lo que probaría, según estas fuentes, que la caja andaluza tampoco ha cambiado de planes.
Por tanto, Caja España-Duero no contempla otro escenario que el de la integración.