
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús María Terciado, ha anunciado que que las elecciones de la organización, previstas para este mes de junio, se retrasarán hasta que se "aclare la situación".
Terciado compareció en una rueda de prensa en la que estuvo respaldado por los presidentes de las asociaciones empresariales de Soria, Segovia, Palencia, Burgos y Valladolid para salir al paso de las acusaciones vertidas contra él por la patronal salmantina Confaes, organización que ha presentado una querella criminal contra él en un juzgado de Valladolid por un presunto delito continuado de apropiación indebida.
Terciado mostró su tranquilidad "porque todas y cada una de las acusaciones del señor Mesonero son falsas" y todas las afirmaciones que se han realizado "están manipuladas".
Fuentes de la organización señalaron a elEconomista que la decisión de posponer las elecciones fue de Terciado para "dar la cara" y los cinco presidentes provinciales respetaron su decisión.
En estos mismos medios, destacaron el malestar de estos dirigentes por la actuación de Martín Mesonero.