Castilla y León

Un activista contra la fusión España-Duero se postula ahora para representarla en Unicaja

El expresidente de Caja Duero Sebastián Battaner se postula para ocupar uno de los cinco puestos de consejeros que Caja España-Duero tendrá en el banco de Unicaja. Battaner fue un frontal opositor a la fusión de las dos entidades castellano y leonesas hasta el punto encabezar una manifestación contra la fusión.

Según informa Leonoticias.com, su entrada en el Consejo del Banco de Unicaja sería el "segundo retiro dorado" para Battaner, ya que añadiría a sus ingresos actuales (entre 420.000 euros y 510.000) como consejero de Iberdrola en representación de la Caja las percepciones económicas correspondientes al puesto de consejero de la entidad financiera, complementos incluidos.

"En todo caso, más de 600.000 euros anuales" para un consejero nacido en el 1941 y marcado por su oposición frontal a los acuerdos entre España y Duero.

Battaner, según círculos financieros, siempre ha actuado como "hombre bueno" de la banca, manteniendo conexiones "al más alto nivel" que le han valido la representación de las cajas dentro de Iberdrola durante más de una década, lo que le ha servido para mantener un alto nivel de remuneración.

Más allá de esa representación en el seno del nuevo banco ha sorprendido la fuerte cuantía que sumaría como consejero en ese denominado "retiro dorado", una cantidad que llegaría precisamente a quien resultó ser un fuerte opositor precisamente a la entidad a la que ahora representaría.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky