
BBVA quiere crecer en el negocio de banca privada. La entidad aspira a gestionar en 2015 en Castilla y León un volumen patrimonial de 3.000 millones frente a los 2.400 actuales
El director de la Territorial Noroeste del BBVA, Carmelo Beltrán, ha presentado el nuevo Centro de Banca Privada abierto por la entidad en Valladolid y desde el cual se prestará servicio de asesoramiento y gestión a un total de 1.500 clientes de la capital con patrimonios superiores a los 300.000 euros..
Beltrán, acompañado en la presentación por el director de Banca Privada de España y Portugal de BBVA, José Garcerán, ha subrayado la importancia estratégica que Castilla y León constituye para la entidad en dicho segmento, ya que la Comunidad aglutina 51.000 potenciales clientes.
BBVA cuenta en la Comunidad con una sólida cuota de mercado, del 10 por ciento, y posiciones de liderazgo en las provincia de Valladolid y León, en las que gestiona 791 y 520 millones de euros, respectivamente, lo que representan cuotas, por el mismo orden, del 18 y 14 por ciento.
La entidad se ha marcado como objetivo pasar de los 2.400 millones de patrimonio gestionado y 7.200 clientes actuales en la Comunidad castellanoleonesa a los 3.000 millones y 8.500 clientes en 2015, elevando su cuota de mercado al 14 por ciento, así como alcanzar en Valladolid los 1.000 millones y 1.900 clientes, frente a los 800 y 1.500, respectivamente, contabilizados a fecha de hoy con el fin de copar en la capital del Pisuerga el 23 por ciento de este segmento de banca.
En ese objetivo se enmarca la inauguración de un nuevo Centro de Banca Privada en Valladolid, en la Acera de Recoletos número 1, que se suma al servicio que BBVA ya venía prestando en sus oficinas de la calle Duque de la Victoria y que pretende ofrecer una atención "personalizada" que cubra las necesidades de un cliente, el vallisoletano, caracterizado por su "solidez y prudencia en sus estrategias de inversión", tal y como ha subrayado Carmelo Beltrán, quien ha precisado que para ello la entidad cuenta con seis asesores especializados no sólo en mercados financieros sino también en fiscalidad.
El responsable de la Territorial Noroeste ha explicado que esta apertura viene justificada porque en un momento de crisis actual "es necesario incrementar la calidad en la gestión de los activos financieros y una mayor trasparencia a través de un servicio especializado y personalizado". BBVA gestiona en toda España un patrimonio global de casi 39.000 millones de euros de 85.475 clientes.