
Uno de los administradores concursales de Seda Solubles José Luis Ayala ha desvelado que la unidad productiva de la empresa se pondrá a la venta y que "hay muchas empresas interesadas", tanto europeas, asiáticas como de Estados Unidos.
Durante la visita que la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha realizado a la planta de Palencia, Ayala ha indicado que la operación dependerá del compromiso de las empresas interesadas en cuanto "al mantenimiento del empleo y al precio que están dispuestas a pagar".
"El proceso deberá estar terminado alrededor de mediados de junio" o a finales del mismo mes, ha indicado, al tiempo que explicaba que la empresa ha solicitado "un proceso de liquidación dentro del proceso concursal".
Una vez que se lleve a cabo la fase de liquidación, se constituirá "una unidad productiva" formada por las fábricas de Palencia, Villamuriel y de "participaciones financieras de entidades relacionadas con la producción del café", ha añadido Ayala.
Posteriormente, la empresa se pondrá a la venta a través de una empresa especializada, "que se contratará en los próximos días", según ha apuntado el administrador concursal, dentro de un proceso "competitivo, abierto y transparente".
Todo ello, como así ha reiterado Ayala, supeditado "al mantenimiento del empleo" y con el objetivo de "obtener el mayor precio" a través de un concurso de subasta.
Por otra parte, la empresa está trabajando "en recuperar a los clientes perdidos en estos dos meses de cierre", ya que como ha asegurado Ayala, "ha sufrido la desconfianza de los clientes habituales", por eso en estos momentos "se está trabajando en sistemas de producción a granel más que en envasado y ventas minoristas", ha indicado.
En otro orden de cosas, la consejera ha apuntado que el compromiso vigente entre la Junta, las entidades financieras y Seda Solubles, que han prestado a la compañía cafetera 9 millones de euros, "hay que llevarlo hasta el final".
"Ahora se tiene que determinar un proceso de recuperación de la normalidad y de salida del concurso de acreedores", para que recoja la responsabilidad "una empresa solvente", ha concluido.