Castilla y León

La Junta mantiene su apoyo a los cuatro aeropuertos pese a sus pérdidas millonarias

Nueva terminal del aeropuerto de León

Nada va a cambiar en el panorama aeroportuario de Castilla y León. Pese a las pérdidad millonarias, el consejero de Fomento, Antonio Silván, comprometió ayer su apoyo a las cuatro infraestucturas existentes en la región.

Ni las pérdidas millonarias ni la continua caída del número de pasajeros son motivos suficientes para que el Gobierno regional cambie su política aeroporturia: el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha apostado por la continuidad de los aeropuertos de Burgos, Salamanca, León y Valladolid.

Tras reunirse con los integrantes del consorcio del aeropuerto de Villanubla, Silván ratificó su apuesta por el mantenimiento de los cuatro aeropuertos ya que constituyen "una herramienta de desarrollo económico" y cada uno cuenta "con sus propias peculiaridades" a las que "hay que sacar partido".

Los cuatro aeropuertos de Castilla y León (Matacán en Salamanca, Villanubla en Valladolid, Villafría en Burgos y Virgen del Camino en León) registraron pérdidas de 23,22 millones de euros durante el pasado año.

El aeropuerto más deficitario de la Comunidad fue el de León, que cerró 2010 con una pérdidas de 7,33 millones de euros. El aeropuerto de Salamanca redujo en 2010 sus pérdidas un 2,27 por ciento, hasta dejarlas en 3,87 millones de euros. Por último, el aeródromo de Valladolid consiguió elevar sus ingresos un 9,71 por ciento, por lo que logró rebajar sus números rojos a 5,13 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky