Castilla y León

El PP de Zamora niega la paralización del AVE a Galicia y el PSOE lo tacha de "felonía"

Fernando Martínez Maíllo

El PP de Zamora ha negado que exista una paralización en las adjudicaciones de tramos del TAV a Galicia por Zamora y del último tramo de la Autovía de la Ruta de la Plata mientras el PSOE califica la decisión de felonía.

El presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que "no hay paralización" y lo que ocurre es que un Gobierno interino "no puede o debe tomar" determinadas decisiones y compromisos de gasto para el futuro, ya que lo "lógico" es que lo haga el próximo Gobierno.

"No supone una paralización sino el funcionamiento normal de instituciones democráticas", ha asegurado Martínez Maíllo.

Por lo que se refiere al tramo de autovía que comunicará Benavente (Zamora) con la capital zamorana, Fernando Martínez Maíllo ha aludido al "sobrecoste" de la infraestructura. "Si cuesta 260 millones y se van a gastar 1.300, a mí no me salen las cuentas y si en el propio proceso de adjudicación las empresas han hecho una rebaja del 30 por ciento, alguna razón deberíamos tener cuando se ha dicho que se ha hecho una sobrevaloración del coste de la autovía", dijo. "Eso es distinto a la cuestión de quién tienen que hacer la adjudicación. El Gobierno incumplió el compromiso de adjudicarlo en noviembre, antes de las elecciones", ha dicho.

Por su parte, el procurador regional socialista por la provincia de Zamora José Ignacio Martín Benito ha asegurado que la petición del PP al Gobierno de España de que no adjudique obras del AVE a Galicia ni el último tramo de la autovía de la Ruta de la Plata desvelan que "las auténticas intenciones" del partido son las de "paralizar las infraestructuras del oeste peninsular".

Para Martín Benito esa petición supone "un fraude" electoral y "la culminación de una felonía" a los ciudadanos de la provincia de Zamora y de todo el oeste peninsular.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky