Castilla y León

LM confirma el cierre de su planta de Ponferrada

La multinacional danesa de fabricación de palas eólicas LM Wind Power ha confirmado su intención de cerrar su planta de Ponferrada (León) y ha anunciado que negociará con el comité un plan social para mitigar la repercusión en los trabajadores.

En una nota de prensa, la empresa ha justificado su decisión -fruto de un "exhaustivo análisis"- en la "fuerte caída" de la demanda de palas para aerogeneradores, especialmente relevante en el sur de Europa, así como en el consecuente "deterioro de la viabilidad de la planta".

El vicepresidente de la empresa para Europa e India, Miguel Ángel Balbuena, ha reconocido que la empresa "lamenta profundamente" las consecuencias de esta medida "que se ha visto obligada a tomar", .

"El reajuste de la producción y de las plantillas es clave para la supervivencia de la compañía en este mercado tan competitivo y que en el caso del sur de Europa se encuentra sin demanda; a corto y medio plazo no hay otra salida", ha manifestado.

La directora de Recursos Humanos y Comunicacion de la Región de Europa e India ha apuntado que LM Wind Power pondrá en marcha "un plan social" consensuado con el comité de empresa que mitigue las consecuencias que esta decisión tiene para los trabajadores.

Actualmente la fábrica ponferradina cuenta con 469 trabajadores, de los cuales 249 se encuentran en un Expediente de Regulación de Empleo de Extinción que finaliza mañana, 30 de septiembre, según ha concretado la compañía.

La compañía prevé presentar otro ERE de extinción para 130 empleados y dejar un retén de 86 trabajadores hasta 2012, cuando cerrará la planta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky