
La crisis también se ceba con los negocios de los políticos. La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha echado el cierre a su tienda de ropa, situada en pleno centro de la capital del Pisuerga.
La aventura empresarial de Mercedes Cantalapiedra, una de las concejalas más cercanas al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, apenas ha durado algo más de cuatro años. La tienda abría sus puertas en abril de 2007 de manos de la firma Faconnable, que inauguraba así su tercer establecimiento en España. La apertura contó con un importante número de personalidades políticas de la ciudad.
La tienda ofrecía complementos, ropa de sport y sastrería, de línea clásica. El alcade ha reconocido en alguna ocasión que comparaba sus trajes en el establecimiento. Tras varios meses con el cartel de liquidación, la tienda ha cerrado finalmente sus puertas y el local en el que se ubicaba cuenta ya con otro negocio.
Los negocios de la concejala no han sido inmunes así a una crisis que ha supuesto el cierre de 1.200 establecimientos comerciales y que han dejado en la calle a cerca de 2.000 personas.