Después de largas y complicadas negociaciones, los Consejos de España-Duero y Unicaja abordarán y votarán esta tarde la fusión de las dos entidades.
Los miembros del Consejo de Caja España-Duero fueron convocados ayer por la tarde a una reunión en la que presumiblemente se dará el sí a la integración de las dos entidades para formar la tercera entidad del país por número de activos. con cerca de 80.000 millones.
La reunión se produce apenas 48 horas después de que la asamblea de la caja castellana aprobara por abrumadora mayoría el traspaso de su negocio financiero a un banco, operación imprescindible tanto para la fusión como para la segunda opción que ha barajado la caja castellana para recapitalizarse, como era seguir en solitario.
Aunque ayer por la mañana, en círculos políticos de Castilla y León cundía el pesimismo sobre el buen fin de la operación ante la dureza de Braulio Medel para ceder poder en la futura entidad, al final ha habido acuerdo. Aunque no ha trascendido la participación que tendrá cada uno en la nueva entidad, fuentes consultadas por elEconomista barajaban que Medel se reservaría entre un 70 y un 75 por ciento.
El acuerdo garantiza la recapitalización de la entidad castellana, que necesita 465 millones de euros.