Castilla y León

España-Duero adaptará las hipotecas de los parados "a su capacidad de pago"

Caja España-Duero ha decidido unirse al grupo de formaciones financieras que ofrecerán condiciones especiales para las hipotecas de las personas que se encuentren en situación de desempleo.

La caja anunció ayer su oferta de condiciones preferenciales a las personas en situación de desempleo y que domicilien su prestación a través de la entidad. Estos desempleados clientes de la caja tendrán por un lado a su disposición la denominada "Solución Respiro", que les permite adaptar la cuota mensual de su hipoteca a su capacidad de pago y, por otra parte, se proporciona a este colectivo un acceso a préstamos de fomento del empleo «con el objeto de promover el autoempleo», indicó ayer Caja España-Duero a través de un comunicado. Además, se ofrecen para los parados descuentos del 15% en seguros de hogar y del 5% en seguros de automóvil. Para este grupo de clientes en situación de desempleo se sortearán 15 pagas extras mensuales de 300 euros durante un año. Los sorteos se efectuarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A primeros de agosto también se lanza una campaña dirigida expresamente a la domiciliación de seguros sociales de autónomos y profesionales, un colectivo para el que se ha diseñado soluciones específicas a sus necesidades. La caja oferta a este colectivo descuentos de entre el 5 y el 10% en seguros de vida, hogar y vehículo, y bonificaciones del 4% en contratación de planes de pensiones.

La nueva campaña dirigida específicamente para los pensionistas, que se pone en marcha a comienzos de agosto y se mantendrá hasta el mes de octubre, busca por su parte incrementar los ingresos recurrentes mediante la domiciliación de nuevas pensiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky