Castilla y León

Ikea recibe más de 34.000 solicitudes para los 250 empleos que creará en Valladolid

Con cinco millones de parados, conseguir un trabajo se ha convertido en una tarea titánica. En apenas un mes, Ikea ha recibido 34.000 solicitudes para cubrir 250 puestos en su nueva tienda de Valladolid.

Ikea ha informado del inicio del proceso de reclutamiento de su plantilla para la futura tienda de Valladolid, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, que ha estado operativo durante un mes, desde el pasado día 5 de junio hasta antes de ayer 5 de julio.

Durante ese plazo se han recibido un total de 34.076 candidaturas a través de la página web de la firma sueca. De ellas, el 55,4% corresponden a mujeres y el 44,6% a hombres.

Proceso de selección

La compañía ya ha comenzado los primeros contactos telefónicos a los que seguirán diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados.

El proceso de reclutamiento de Ikea Valladolid está dirigido a cubrir 250 puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas, restaurante, etc. La tienda generará además, alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros.

La compañía Ikea abrirá a finales de año su tienda de muebles en el complejo comercial que promueve en el municipio de Arroyo de la Encomienda, cercano a la ciudad de Valladolid. La multinacional sueca espera que en la primavera de 2012 esté listo el resto del complejo comercial, con capacidad para 125 tiendas, que supondrá una inversión de 200 millones. Según calcula la empresa, estas instalaciones recibirán cada año a unos diez millones de clientes del noroeste de España.

La nueva superficie comercial, la más grande de las existentes en la Comunidad, será la primera tienda de Ikea en Castilla y León y la mayor de España. Dispondrá de 34.700 metros cuadrados para su tienda propia y estará integrada en un gran atrio, un diseño novedoso que la compañía sólo se ha decantado por él en Oporto (Portugal), que dará paso al resto del complejo comercial, que contará con 41.000 metros cuadrados, disponibles para ser alquilados.

Así, en conjunto tendrá una superficie total de 100.000 metros cuadrados en dos plantas, con espacio para 125 locales y un aparcamiento de 25.000 metros cuadrados con capacidad para 4.950 vehículos.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

emigrado
A Favor
En Contra

no comenta hoy ninguno diciendo que en españa no hay un 20% de paro, o que los parados trabajan en negro, o que el que no trabaja es por que no quiere.

Puntuación 5
#1
EUSAMPER
A Favor
En Contra

Sueldos de 600 euros para nuestros hijos, esto es el futuro, muchas gracias politicos españoles.

Puntuación 31
#2
JLO
A Favor
En Contra

Un lugar que niega el futuro a sus jóvenes, donde las mentes brillantes se ven obligadas a emigrar, donde se desecha a los veteranos por sus "altos" salarios, condenándolos prácticamente a la indigencia, donde para 250 puestos de trabajo se presentan 34000, un lugar así, no merece llamarse País, es una mafia institucional.....

Puntuación 40
#3
tina
A Favor
En Contra

el regidor y la oposicion están muy orgullosos con los 250 puestos , caros nos salen al municipio a cuenta del dinero que se ha invertido para la llegada de esta empresa que mal paga el trabajo.

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Mal vamos si en este país todo el mundo quiere ser funcionario, 34000 solicitudes para 250 puestos, que estudien y trabajen y vayan a la empresa privada, que es donde se genera la riqueza.

Porque IKEA es pública no?

Puntuación -3
#5
filom
A Favor
En Contra

No digais que Ikea paga sueldos de 600 euros,porque es falso,paga bastante mas que eso,otra cosa diferente es la cantidad de gente que se presenta lo que demuestra la bestialidad de paro que hay en el país.

Puntuación 15
#6
Somos de lo peor
A Favor
En Contra

Luego critican y hablan mal y se quejan por todo de Ikea y la gente se tira en masa a pedirles trabajo. Hipócritas.

Puntuación 11
#7
Usuario validado en Facebook
Marisa Garcia
A Favor
En Contra

Menudo panorama!

Puntuación 7
#8
dfdsf
A Favor
En Contra

La culpa la tiene la gente, si en vez gastar el dinero en hipotecas la gente lo hubiera gastado en crear empresas como Ikea ahora ni siquiera tendrian que trabajar, serian dueños de una empresa.

Puntuación 2
#9
Votante del PSOE
A Favor
En Contra

mentira! mentira! mentira!

Ikea es anti-PSOE y se nota, quiere crear alarma social!

han sido 340 demandantes, no 34000

no hay 5 millones de parados, la inmensa mayoría trabaja en negro, nuestro paro es similar al resto de países una vez contado el trabajo en negro

Puntuación -12
#10
olaf
A Favor
En Contra

Pero, y tiene que salir esta noticia para saber que estamos en la miseria.

Pero es que nadie ve a gente buscando entre la basura, porque yo veo a bastante gente buscando entre los contenedores1.000.000 de personas han acudido a caritas!!!

de cada 44 personas que os cruzais por la calle hay una que a pedido limosna.

Somos la champions

Puntuación 6
#11
Shura
A Favor
En Contra

Yo he trabajado en Ikea y se cobra alrededor de los 800 euros, además de lavarte la cabeza con Ikea es lo mejor, además te dejan claro que ello son suecos.QUe se te quede grabado que son suecos.

Puntuación 3
#12
l el m
A Favor
En Contra

esta noticia evidencia el bajísimo nivel de enseñanza de españa. Para puestos de ingeniero apenas se presenta gente, pero para puestos no cualificados se presentan a mogollón la mayoría de los españolitos, es decir gente sin cultura, con bajo nivel educativo,anti-libros, adictos a sálvame y al fútbol, gente mediocre, semi-analfabeta. Este es el nivel cultural de españa. Perdonen si peco de soberbio, pero es la realidad de este país.

Puntuación 6
#13
Lizzy
A Favor
En Contra

No son tantos. Cuando se convoca una oposición de 250 plazas de cualquier cuerpo de cualquier administración se prsentan más solicitudes que esas 34.000. Y además suelen dejar un plazo de 10 ó 20 días y no un mes.

Puntuación 3
#14
nomeacuerdo
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que nos gastemos tanto en educación y formación y seamos tan burros para ir 34000 personas a salarios de 600euros?¿qué nos enseñan en las escuelas , institutos, y universidades? ,directamente ser burros.¿Porqué nó, nos enseñan a ser empresarios ,emprendedores ,a no tener miedo a ser jefe,a invertir en bolsa ,a ser patriota(es decir a ganar fuera y traer a casa,y no al revés) etc, etc..?

Puntuación 2
#15
tina
A Favor
En Contra

no hay 4.100.000 parados , es mentira , se apuntaron mujeres que si las llaman no aparecen , gente en "B" haciendo ñapas , este pais tiene una economia sumergida del 25 % , hacen falta muchos inspectores que controlen a los chorizos , tambien reconozco que hay gente que lo esta pasando mal , algunos porque se metieron en cosas imposibles ( hipotecas que no podian sacar adelante y sin pensar el riesgo que corrian ), para poner orden en el empleo sin declarar hace falta mano dura ( fuertes sanciones al empleador y empleado ).

Puntuación 1
#16