
Indal ha anunciado un acuerdo para integrarse dentro de Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE:PHG). Indal es un líder en el mercado de la iluminación profesional, focalizado principalmente en soluciones de iluminación exterior.
Esta transacción potenciará el desarrollo en soluciones de iluminación profesional y crea una excelente plataforma de crecimiento en el mercado europeo. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia
"Indal y Philips han mantenido siempre una excelente relación. Ahora, con este acuerdo, aunaremos esfuerzos, pondremos en común nuestras tecnologías, la experiencia de nuestros equipos y nuestros casos de éxito para fortalecer nuestras capacidades conjuntas y liderar la revolución del LED, ofreciendo valor añadido anuestros clientes", afirma Sebastián Arias, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Indal."
"Philips trabaja con sus clientes para ofrecer soluciones integrales de iluminación para crear ambientes, funcionales, seguros y agradables, permitiendo al usuario una nueva y diferente forma de experimentar la luz." comenta Marc de Jong, General ManagerProfessional Luminaires de Philips Lighting. "La capacidad de Indal de ofrecer soluciones completas en iluminación profesional, hace que su integración en Philips se haga de una manera natural, fortaleciendo nuestra capacidad, para poder ofrecer anuestros clientes soluciones integradas de mayor valor añadido y diferentes opciones profesionales".
El grupo Indal, fundado en 1950, suma 1.000 empleados en once países, de los que alrededor de 300 están en Valladolid. La empresa diseña y fabrica productos de iluminación con tecnología LED y es el cuarto fabricante europeo en el segmento de exteriores. Facturó 156 millones de euros en 2010, con ocho millones de beneficios brutos, el 5% más que en el año anterior.
Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial no solo en iluminación, sino en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas