Castilla y León

Herrera pide a su gobierno que sea "ejemplar"

Herrera ha puesto deberes deberes a su nuevo ejecutivo. Durante su toma de posesión, el presidente de la Junta lanzó una aviso para navegantes: "Quiero un gobierno ejemplar, sin un atisbo de escándalo público".

Los nueve consejeros ?seis repiten y tres son nuevos- juraron sus cargos acompañados por sus familiares, amigos y trabajadores de la Junta y escucharon al presidente pedirles "trabajo, trabajo y trabajo" para devolver el "caudal de confianza" que han dado los ciudadanos a su partido.

Especialmente claro fue cuando se refirió al código de conducta de su nuevo equipo. "Todo menos el mínimo atisbo de rutina".Herrera también fue claro sobre el carácter de su gabinete -"este no es un gobierno provisional"-, respondiendo así a los rumores sobre una psoible remodelación tras las elecciones generales y la posible marcha de alguno de sus consejeros a Madrid,

Calificó a los integrantes de su nuevo equipo los calificó de ?valientes? para liderar este proyecto en un tiempo político complicado e incluso destacó que ?algunos han cedido responsabilidades sin condiciones?, en referencia a Tomás Villanueva, que deja de ser vicepresidente.

Herrera también quiso dejar meridianemante claro que el programa de gobierno -"el único regalo institucional que he hecho a mis consejeros", es el que salió victorioso de las urnas, por lo que no permitirá "improvisación ni un proyecto personal por muy bonito que sea". En este sentido reclamó además coordinación de su equipo.

También abogó por valores como el diálogo, la tolerancia, el trabajo, la ilusión y la convicción. "No quiero un gobierno que se refugie en los despachos", dijo.

Herrera fijó el 7 de julio para que sus consejeros tengan nombrado el equipo directivo de las nueve consejerías y, además, anunció la petición de las comparecencias en las Cortes regionales para exponer los programas de Gobierno.

Agradeció el esfuerzo a los consejeros salientes ?María Jesús Ruiz, Francisco Javier Álvarez Guisasola, César Antón, María José Salgueiro y Alfonso Fernández Mañueco-, que no asistió al acto por algún compromiso de su nuevo cargo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky