Castilla y León

La empresa prevé perder 22 millones este año

Puertas Norma justifica el plan de reestructuración en las pérdidas de 25 millones acumuladas entre 2008 y 2010, que prevé que se incrementen en otros 22 millones este ejercicio.

La dirección de la factoría, que emplea a 570 trabajadores de la comarca de Pinares de Soria-Burgos, indicó que para asegurar la viabilidad del negocio, su futuro y su permanencia en Soria es necesario adoptar de forma urgente estas medidas que pasan por despedir a 286 trabajadores o aceptar un nuevo ERE hasta 2013 que incluiría el despido de 150 empleados y la rebaja de los salarios en un 20 por ciento del resto.

Según la empresa, en los últimos años los pedidos han disminuido de manera drástica y sólo en el primer trimestre de 2011 se registró una caída del 35 por ciento de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior. ?En esta situación, y considerando las pésimas previsiones de recuperación del sector de puertas de madera en España, la dirección debe iniciar un proceso de reestructuración que afectará tanto al ámbito comercial como al industrial y que se basará en la recuperación de las ventas, la reducción de los costes y el apoyo financiero de su principal accionista, el Grupo Jeld-Wen?, indicaron.

Entre las medidas presentadas a los trabajadores para reducir los costes y lograr la viabilidad de la compañía a largo plazo se incluye la concentración en las actividades esenciales y la eliminación de aquellas que no lo son, un redimensionamiento de la plantilla acorde con el volumen de negocio, una reducción de salarios y una extensión del actual ERE de suspensión.

Por último, la dirección se comprometió a desarrollar este proceso desde el máximo respeto a sus empleados y añadió que buscará soluciones en colaboración con los sindicatos que permitan minimizar en lo posible los efectos de este plan de reestructuración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky