Castilla y León

Igea responde a Mañueco que los "compañeros de viaje" de Cs en la reforma laboral son Báñez y "el Diálogo Social"

Valladolid

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este jueves en respuesta a las palabras de Mañueco sobre los "compañeros de viaje" de la formación 'naranja' en la reforma laboral, que entre ellos están la exministra Fátima Báñez, los integrantes del Diálogo Social y "los que quieren un sistema que permita dar estabilidad al empleo".

En el vídeo que ha subido a las redes sociales este jueves desde su confinamiento por COVID-19, Igea ha resaltado que la reforma laboral "avanza en el camino" que Cs "siempre ha propuesto", es decir, "ir hacia el contrato único".

Así, ha afirmado, con respecto al voto a favor de la formación 'naranja' a la reforma que los "compañeros de viaje" del partido son "los trabajadores, los que quieren un sistema de contrato que permita dar estabilidad al empleo".

Por ello, ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones en las que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta advierte a Cs sobre sus "compañeros de viaje" en la votación de la reforma laboral, en referencia a PSOE y Unidas Podemos.

"No sé a quién se refiere, supongo que a Fátima Báñez o al Diálogo Social", ha indicado Igea, que ha aseverado que lo que hoy se ha aprobado "es un acuerdo del Diálogo Social".

"Es la primera vez que veo a Fernández Mañueco manifestarse en contra del Diálogo Social", ha ironizado.

El candidato ha explicado que la reforma laboral cuya aprobación está prevista para la tarde de este jueves "avanza en el camino que Ciudadanos siempre ha propuesto", en el sentido de "ir avanzando hacia el contrato único".

"Se eliminan muchas formas de contrato, no toca la parte esencial de la reforma laboral del PP y avanza hacia el contrato único; es un ejemplo de lo que llamamos política incremental", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin