Castilla y León

José María Sagrado, nuevo director general de la burgalesa Eurofrits

José María Sagrado
Valladolidicon-related

Eurofrits, empresa burgalesa especializada en la producción de alimentos precocinados congelados, ha nombrado a José María Sagrado nuevo director general de la compañía.

Tras una andadura profesional de más de 25 años en departamentos de Marketing y Ventas de varias multinacionales, como Carrefour, Campofrío, Samsung, Coca-Cola y Deoleo, entre otras, José María Sagrado llega a Eurofrits con un firme objetivo: convertir a Eurofrits en una empresa que, además de ser reconocida por satisfacer las necesidades de los clientes, se convierta en un referente de innovación.

"Tenemos un ambicioso plan estratégico que abordar para los próximos años, que vamos a acometer consolidando por un lado nuestra posición en el mercado doméstico y por otro, aprovechando la fuerte expansión de los precocinados a nivel internacional de la mano de Aviko, nuestro socio holandés", asegura José María Sagrado.

A nivel internacional, las previsiones "son muy alentadoras, ya que según estamos viendo, el concepto 'tapeo' está ganando mayor protagonismo y las raciones empiezan a ser algo habitual en la forma que tienen de alimentarse en muchos países". Este concepto va muy de la mano de la conveniencia y el disfrute, pero "sin renunciar a la salud y a la sostenibilidad que cada vez cobran mayor relevancia en nuestra sociedad y a este respecto en Eurofrits tenemos mucho que decir".

25 años de experiencia

José María Sagrado ha trabajado en los departamentos de Marketing y Ventas de varias multinacionales de bienes de consumo, telecomunicaciones y retail y cuenta con una gran experiencia en el lanzamiento, distribución, comercialización, comunicación y promoción de productos, así como en la prospección y puesta en marcha de nuevos mercados.

Eurofrits, fundada en 1995, tiene como misión ser el referente entre los fabricantes de productos elaborados congelados apostando por la calidad, la innovación y la seguridad alimentaria.

A nivel internacional, Eurofrits mantiene desde hace más de 14 años una alianza comercial con Aviko que ha resultado de un inmenso valor estratégico. Aviko es un líder mundial, y junto a él, Eurofrits ha intensificado su presencia en los mercados internacionales. Hoy Aviko participa en un 25% de Eurofrits.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky