Castilla y León

Alcaliber apuesta por Castilla y León para obtener el 30% de su producción de adormidera

Plantación de adormidera
Valladolid

El Grupo Alcaliber, empresa de producción de estupefacientes para uso farmacéutico, reforzará su presencia en Castilla y León, principalmente en la provincia de Valladolid, fomentando el cultivo de adormidera como una alternativa sólida para los agricultores en su rotación de los regadíos.

Alcaliber necesitará del concurso de agricultores procedentes de las diferentes provincias de Castilla y León (Valladolid, Ávila, Zamora, Segovia y Palencia) para dar servicio a su nueva planta, situada en Toledo, cuya inauguración está prevista para este primer trimestre de 2022. La compañía concentra en esta el 100% de su actividad industrial.

Con esta importante actualización en su infraestructura industrial, Alcaliber tendrá la capacidad de mejorar de manera sustancial sus estándares de calidad servicio y su eficiencia, reduciendo los tiempos de producción y logrando gestionar mayores volúmenes y un porfolio de productos más diversificado. El Grupo prevé un incremento del 40% de la capacidad de producción.

Además, Alcaliber ha recibido recientemente la autorización como laboratorio farmacéutico por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Este reconocimiento supone un elemento diferenciador para su modelo de negocio, reforzando su posicionamiento como Grupo Químico-Farmacéutico.

El cultivo de adormideras se ha convertido en las últimas décadas en una de las opciones más sólidas y estables para el agricultor, ya que es poco exigente en recursos, está muy mecanizado y mejora la tierra para los cultivos posteriores, entre otras ventajas. La adormidera es un cultivo ideal por su adaptación a nuestra geografía, por su mecanización total y por ser un precedente que garantiza la calidad de cualquier cultivo posterior.

Para facilitar este ciclo de cultivo, el equipo de ingenieros agrónomos del Alcaliber asesora y dirige a los agricultores en todo el proceso.

Alcaliber es una empresa clave en la implantación de nuevas herramientas agronómicas en las zonas de cultivo donde produce adormidera, que empieza en el propio cultivo de la planta pero que se extrapolan al resto de los cultivos de los agricultores una vez han confirmado las bondades y mejoras que éstas significan para toda la explotación. Entre ellas, se encuentra la agricultura de precisión, imágenes por satélite para gestión de riegos y fertilizantes, sondas de humedad y de nutrientes, etc., todo ello encaminado a hacer un uso lo más sostenible posible del medioambiente.

Además, Alcaliber se prepara para la nueva Política Agraria Común que se va a implantar "Del campo a la mesa" donde se busca la reducción de consumo de agroquímicos y un alineamiento con la sostenibilidad medioambiental. El cultivo de la adormidera es igualmente un puntal clave en los necesarios planes de rotación de las explotaciones agrícolas.

La figura del agricultor es clave para la empresa, intentando generar un cultivo atractivo y estable desde todos los puntos de vista. Por ello, se fija un precio de compra de cosecha al inicio de la campaña, lo que supone una ventaja para el agricultor, ya que la rentabilidad de la cosecha no dependerá de la situación del mercado ni de la recolección. Además, se ha implantado el plan RENOVE de maquinaria agrícola, con condiciones de ayudas muy valorables por el sector.

Sobre Grupo Alcaliber

El Grupo Alcaliber es una empresa referente en la Industria Mundial de Estupefacientes para uso farmacéutico con una experiencia constatada desde su fundación en el año 1973, y con una proyección de crecimiento y futuro marcada por la innovación y unas materias primas de alta calidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sergio
A Favor
En Contra

Venga ahí a plantar opio en Valladolid como si esto fuese Afganistán

Puntuación 0
#1