Castilla y León

La planta de Cabo Vírgenes en Palencia cumple 10 años alcanzando una facturación de 48 millones de euros

  • La compañía de marisco y pescado congelado genera más de 70 empleos directos
  • Este año
Cabo Vírgenes posee plantas en España y Argentina
Valladolid

La empresa Cabo Vírgenes España, dedicada a la producción y distribución de marisco y pescado congelado, celebra sus diez años de actividad en Palencia con una facturación de 48,64 millones de euros, trece veces más que en sus inicios.

Durante esta primera década de existencia se ha producido una constante evolución en todos los ámbitos: resultados económicos y financieros, infraestructura, gama de productos y mercados a los que exporta, equipo humano y certificaciones de calidad.

El 18 de enero de 2022 Cabo Vírgenes España celebró su 10º aniversario tras cosechar grandes éxitos a nivel empresarial y consolidarse en el sector de los productos del mar congelados a nivel nacional e internacional, situándose en el puesto 34º del ranking de empresas del sector, según la revista Alimarket.

El aumento de la facturación, que se ha multiplicado por 13 en diez años con una tasa de crecimiento anual media del 38%, es un buen ejemplo de esta consolidación.

Según el último informe de gestión realizado por la empresa que se hará público a finales del mes de enero, la facturación en 2021 ascendió a 48,64 millones de euros, generando más de 70 puestos de trabajo directos en Palencia.

Cabo Vírgenes España se funda en 2012 con el propósito de crear en Palencia un centro de operaciones y logístico a nivel nacional e internacional. La actividad de la sociedad en estos primeros años de vida se centra en almacenar y comercializar un producto de alta calidad procedente del mar argentino, el Langostino Austral o "Gambón".

En 2017 se construye la planta de reprocesado anexa a las oficinas centrales y almacén logístico, apostando desde la dirección por continuar invirtiendo en la ciudad de Palencia y en la comunidad de Castilla y León. Esta planta se creó con la intención de complementar la oferta de la empresa con productos de valor añadido y formatos de packaging más novedosos, con fuerte demanda en el mercado, realizándose una fuerte inversión en maquinaria e instalaciones de vanguardia.

Este 2022 se terminará la ampliación de la planta, que permitirá incrementar el almacenamiento, mejorando las líneas de embolsado y aumentar la capacidad de producción actual para poder incorporar nuevas líneas de productos de 5ª gama.

La clave del éxito de Cabo Vírgenes España se basa en unos principios firmes de honestidad, compromiso, lealtad y responsabilidad con sus socios, clientes y proveedores, explica la compañía.

Los logros alcanzados se sustentan en un equipo directivo con más de 48 años de experiencia en el sector y un capital humano profesional con capacidad de adaptación y colaboración.

En estos diez años Cabo Vírgenes se ha desarrollado en base a unos firmes valores de pasión, visión, emprendimiento, esfuerzo, liderazgo, estrategia, perseverancia y experiencia, valores que han estado presentes desde la creación de la empresa y que han sido pilar fundamental para su crecimiento y consolidación en el mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin