Castilla y León

Mañueco promete "blindar por ley" los centros de salud del mundo rural

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "no habrá ningún Plan Aliste en ninguna zona básica de salud" si los ciudadanos le dan la confianza para continuar al frente del Ejecutivo autonómico.

Frente a eso, el dirigente regional ha defendido que "blindará por ley" los servicios sanitarios en los pueblos de la comunidad autónoma.

Mañueco, que ha participado en una reunión con representantes del Tercer Sector de Zamora, ha aprovechado esta visita para recordar que esta medida sanitaria "responde a lo que pedían los alcaldes" y ha asegurado que "habrá más recursos humanos, más recursos tecnológicos y un sistema de transporte urgente modernizado, que era lo que ellos querían".

En cuestión de Servicios Sociales, el presidente de la Junta ha destacado que la administración considera al Tercer Sector "estratégico" dentro de su política y ha reconocido que se encuentra "en la vanguardia" del país. "Los servicios sociales están en nuestro ADN y las más de 4.000 asociaciones que trabajan en ellos son garantes de la calidad, sensibilidad y preocupación por las personas que asume este Gobierno", ha expresado Fernández Mañueco.

El presidente ha destacado que la Junta de Castilla y León considera prioritaria la atención a los más vulnerables y la labor que en este sentido realizan las entidades del Tercer Sector, por lo que se van a aprovechar los fondos europeos que llegarán a la Comunidad también con dichas entidades, que participarán en la gestión de 48 proyectos por importe de 15,7 millones.

En el transcurso de la reunión, el presidente Fernández Mañueco, que ha estado acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha hecho hincapié en la importancia de contar con la experiencia y el conocimiento que aporta el Tercer Sector para seguir modernizando el sistema de Servicios Sociales.

De ahí que Castilla y León haya sido la única autonomía en reservar un porcentaje de los fondos europeos para el Tercer Sector que va a recibir con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador con las entidades y asociaciones que lo conforman.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Más medios
A Favor
En Contra

Lo que tienes que hacer con el mundo rural es dotar de más personal en medicina, enfermería, fisioterapia, etc (aumentar y cubrir la plantilla al 105%) y más medios a los Centros de Salud y Consultorios.

Convoca más plazas MIR, EIR, PIR y FIR, y que después de hacer la especialidad en los Hospitales Universitarios de la Comunidad tengan que quedarse durante un período equivalente a la mitad del tiempo empleado en su formación, en los Centros Sanitarios de la Comunidad, y quien no quiera, que deba de indemnizar a la Comunidad por los recursos y tiempos em`pleados en su formación.

Puntuación 5
#1
Alfonso
A Favor
En Contra

Antes de votar al PP, recordar algunas cosas que hizo y/o dejo de hacer, consolidando las políticas de izquierdas:

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nunca NADA.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referéndums.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Navarra, Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado. El PP tan “enfadado” con el independentismo catalán por la inmersión lingüística, no se acuerda cuando ellos gobernaron la Región Valenciana durante más de 20 años bajo los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, no sólo no “des-adoctrinaron” las aulas, sino que impusieron la inmersión lingüística incipiente y que hoy, bajo un gobierno socialista es insoportable (igual pasa en Galicia). Cabría recordar que por orden de José María Aznar y para dar cumplimiento al “Pacto del Majestic”, el PP de Zaplana y Camps se reunió con Jordi Pujol y culminó el “pacto de Reus” en virtud del cual desaparecía la identidad de la lengua valenciana y se creaba una institución -la Academia de la Lengua Valenciana- para oficializar, generalizar e imponer en la educación, en la administración y en la calle, el idioma catalán expulsando progresivamente al idioma español de colegios e institutos. Cabría recordar que en el año 2006 y con una oronda mayoría absoluta, el PP de Francisco Camps impulsó una reforma del Estatuto de autonomía valenciano en el cual no sólo se reconoce en el Preámbulo la etiqueta de “País Valenciano” en vez de llamarlo “Reino de Valencia”, sino que en el artículo primero se define a la región valenciana como “nacionalidad histórica”, y la redacción del Estatuto utiliza de forma obsesiva el “lenguaje inclusivo”. Casado olvidó que el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoo, apoyó una iniciativa del BNG y el PSOE -que partía de la Mesa por la Normalización Lingüística en Galicia- para que se exija que plataformas internacionales de contenido audiovisual tengan una cuota del contenido en gallego. En Galicia, bajo el Gobierno de Feijoo (PP), la Administración autonómica ignora de forma metódica el español. Buena parte de la documentación oficial solamente está disponible en gallego bajo el argumento de que es la lengua «propia» de Galicia, aunque el Tribunal Constitucional ya sentenció que la condición de «lengua propia» no puede suponer «un desequilibrio (…) de la cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano», desde la Xunta de Feijoo (PP) se sostiene que el gallego es «el marcador más claro de la personalidad colectiva gallega»… y el propio presidente ha llegado a referirse a dicha lengua como «el idioma que une a los gallegos». En Comunidades con Gobiernos del PP también hay “Inmersión Lingüística”. Por tanto, no esperemos que haga nada en Cataluña o en otras CCAA, nunca lo hizo ni lo hará.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%. Y ahora quiere volver a lo mismo.

¿Qué hizo el PP para interponer recursos contra los Decretos de los Estados de Alarma?, NADA. Los apoyó. Pero VOX los recurrió y fueron tumbados por los Tribunales de Justicia por ilegales.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc., ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al Gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc., del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda? nada, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

Qué es lo que hizo o quiere esconder el PP que "desactivó “el Tribunal de Cuentas, ¿tras conocer que iba a tumbar los avales presentados por la Generalidad de Cataluña para los golpistas acusados de malversación, en el marco del procedimiento abierto por el golpe del 1-O y su llamada “acción exterior” ?, desactivar al Tribunal de Cuentas era una exigencia de ERC para pactar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. Huele mal.

¿Qué hizo......? etc., etc., etc.…?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Casado miente con descaro.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX.

La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes y el PP las consolida.

Es tal que, si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias.

Hace sólo unos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones a la Alcaldía de Madrid, prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por la izquierdista Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral del Partido Popular desplegada en las marquesinas de la capital de España.

Almeida (PP) prometió derogar “Madrid Central”, y sigue y lo amplía. No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales, aprobando el nuevo “Distrito Centro”, con los votos de cuatro tránsfugas de la izquierda.

Queda meridianamente claro, el PP nunca deroga nada de lo que hace la izquierda, y ahora Casado prometiendo cosas que pudieron hacer y/o derogar cuando el PP tuvo mayoría absoluta, y no hicieron. No me creo nada de lo que prometen y por eso no les volveré a votar ni a Ayuso ni a Casado ni a ningún otro ppero.

La Ordenanza de movilidad de Almeida aprobada con cuatro votos de tránsfugas de Más Madrid. VOTARÉ a VOX.

Pues eso Sr. Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX

Puntuación 2
#2
Yoli
A Favor
En Contra

Mañueco, el PP siempre "prometió" muchas cosas y después siempre las dejó igual que las cogió. NO TENEIS PALABRA (solo hay que recordar lo prometido por Almeida y que no cumplió)

Puntuación 2
#3