Castilla y León

Cae un 1,5% la facturación de la industria en Castilla y León en octubre, cuarto peor dato del país

Valladolid

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León cayó un 1,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2020, frente a un 7,8 por ciento en positivo en España que anota no obstante una tasa 4,7 puntos inferior a la de septiembre, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del cuarto peor dato en la evolución de la cifra de negocios de la industria del país que aumentó respecto a octubre de 2020 en doce comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco, con especial incidencia en Comunidad Foral de Navarra (-6,7 por ciento), Aragón (-4,2 por ciento) y Comunidad de Madrid (-3,7 por ciento). Por su parte, los mayores incrementos se han producido en Andalucía (30,5 por ciento), Región de Murcia (28,3 por ciento) y Principado de Asturias (21,7 por ciento), informa Ep.

Por su parte, en lo que va de año la facturación de la industria es positiva en Castilla y León, donde repunta un 11,4 por ciento, aunque inferior a la media, donde sube un 15,7 por ciento.

A nivel nacional, con el avance interanual de octubre, la facturación de la industria suma ocho meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el décimo mes del año un aumento de sus ventas del 1,5 por ciento, tasa casi un punto superior a la del mes anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin