Castilla y León

UGT y CC.OO ven a Carlota Amigo como "la peor consejera de toda la historia"

Los secretarios regionales de Acción Sindical de UGT y CC.OO, Raul Santa Eufemia y Fernando Fraile
Valladolid

Los secretarios regionales de Acción Sindical de UGT y CCOO, Raul Santa Eufemia y Fernando Fraile, ha considerado que la consejera de Empleo de la Junta, Ana Carlota Amigo, es "la peor de toda la historia de Castilla y León", algo que, a su juicio, se ha evidenciado con la "nefasta" gestión de los complementos a los ERTE que, como han denunciado han dejado fuera a más de 20.000 ciudadanos en la convocatoria del 3 de diciembre.

En concreto, ambos representantes sindicales se han centrado en esta convocatoria para tildarla de "farragosa", ya que exige multitud de trámites burocráticos que, como ha señalado Santa Eufemia, obligan a los posibles beneficiarios a sortear más trampas que "Indiana Jones", ya que inicialmente es necesario contar de forma telemática con un código que, posteriormente, se debe presentar en un registro e iniciar así el expediente, informa Ep.

Igualmente, los sindicatos ven pobre e "irrisoria" la partida de 3,5 millones de euros de la convocatoria de la Junta, con lo que se cubriría, "en el mejor de los casos", a 6.000 trabajadores. No obstante, los responsables sindicales han considerado que sobrará dinero de esta convocatoria dada la dificultad para acceder a la ayuda.

Otro de los 'peros' apuntados por UGT y CC.OO es que esta ayuda se ligue a la situación familiar de los empleados, ya que, a su juicio, no se trata de un "subsidio" por lo que no se debe mezclar "familia y empresa".

De este modo, han considerado que la convocatoria cubre bases de cotización bajas (1.400 euros) y condicionadas a unos ingresos familiares muy reducidos (3 veces el IPREM) que dejaran fuera a "muchas de las personas solicitantes" y además unas ayudas de cuantía totalmente insuficiente de 250 a 376 euros, "independientemente del tiempo que se haya estado en Erte".

"Es una casi una limosna", ha considerado Santa Eufemia, al insistir en que se la cuantía alcanza los dos euros al día por trabajador.

Finalmente, ambos representantes sindicales han afirmado que esta nueva convocatoria es "un programa sin consenso, insuficiente, que no tiene el apoyo sindical y que no va a llegar a cubrir las necesidades de las personas trabajadoras afectadas".

"Esto demuestra la mala gestión de la consejera, nos encontramos ante la Consejería con su titular peor de toda la historia de la Comunidad, no sólo ha generado problemas en la protección social, también en las relaciones laborales", ha zanjado Fraile, quien ha lamentado: "Está intentando destruir todo lo que hemos construido", ha zanjado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin