Castilla y León

Valladolid acoge el Programa URBAN, una cita educativa pionera sobre la e-Movilidad

La realidad virtual y la realidad aumentada, platos fuertes de la muestra
Valladolid

Valladolid acoge al Programa URBAN en su paso por la Comunidad de Castilla y León en su recorrido por toda España. Este roadshow educativo estará del 11 al 14 de noviembre en el Paseo Central del Campo Grande (junto a la Plaza Zorrilla) abierto de forma gratuita al público para concienciar sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30.

La inauguración de este programa, organizado por Renault Group en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y que visitará un total de 15 ciudades españolas, ha tenido lugar esta mañana de la mano de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, Virginia Barcones; el concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez; y el jefe de prensa de Renault, José Manuel Jáñez.

La ruta de la acción comenzó el pasado día 21 en Zaragoza con motivo de la celebración del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, y ha conseguido impactar en casi 40.000 personas en Zaragoza, Oviedo y A Coruña.

Todos aquellos que estén interesados, previa inscripción en www.programaurban.com, podrán aprender sobre la Ciudad 30, los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

La tecnología tendrá un papel protagonista ya que, a través de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, se desarrollarán las distintas áreas de la acción, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad Covid.

Motorhome

La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única de Realidad Virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.

El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama ETech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamientos.

Ciudad 30

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la eMovilidad.

Zona e-Tech

Después de vivir la experiencia de Realidad Virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin