Castilla y León

Cadielsa y Aspasia ponen en marcha un proyecto formativo pionero que dará empleo a 15 jóvenes de Castilla y León

Valladolid

Las empresas Cadielsa y Grupo Aspasia han puesto en marcha un proyecto pionero con el desarrollo de un programa formativo que permitirá que 15 jóvenes de la Comunidad consigan un empleo tras superar una formación de 250 horas.

En concreto, los puestos de trabajo que se generen se repartirán entre Valladolid (8), Palencia (1), Benavente (1), León (2), Zamora (1) y Salamanca (2).

La formación preparará a las personas participantes en el proyecto en el campo de la logística, la distribución y la atención al cliente en materia del mantenimiento eléctrico y de instalaciones de agua y energía, áreas en las que tiene actividad la empresa Cadielsa. El único requisito para poder participar y optar a uno de los puestos de trabajo es ser menor de 25 años y estar en situación de desempleo.

Durante la formación los y las aprendices adquirirán conocimientos relacionados con la protección de riesgos laborales, la gestión del stock en almacenes, habilidades ofimáticas y electricidad. Un proceso formativo que capacitará a los alumnos para su posterior labor profesional en la empresa.

Una iniciativa que acreditará a los jóvenes y les permitirá optar a un puesto de trabajo con un contrato de Formación para el aprendizaje modalidad DUAL gracias al cual podrán seguir formándose y mejorando como profesionales mientras reciben una remuneración económica por el tiempo de trabajo efectivo que realicen en la empresa.

En esta segunda etapa los aprendices recibirán 450 horas de formación al año para mejorar sus destrezas en las siguientes temáticas: Actividades auxiliares de almacén, Fundamentos básicos de electricidad, Electricidad para circuitos de corriente continua y alterna, Elementos eléctricos para máquinas, Domótica y monitorización del consumo de edificios y Técnicas de venta en comercio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin