Castilla y León

UGT presenta RUGE en Castilla y León como referente en la defensa de los derechos laborales de los jóvenes

Un momento de la presentación de la asociación
Valladolid

Castilla y León cuenta desde este miércoles con la asociación RUGE Revolución Ugetista, la organización juvenil de UGT creada hace tres años a nivel estatal con el principal objetivo de poner a los jóvenes en la agenda del sindicato, recoger sus reivindicaciones concretas y convertirse en "un referente en la defensa de los derechos laborales de los jóvenes".

Según ha explicado el portavoz nacional de RUGE, Eduardo Magaldi, con motivo de la constitución de la asociación territorial, este proyecto nació para cambiar la forma de participación de los jóvenes en el sindicato ya que antes estaban englobados en el departamento de juventud y faltaba hacer algo más para atraer a los más jóvenes y trasladar sus reivindicaciones.

Magaldi ha reivindicado los "grandes éxitos" logrados por RUGE en sus tres años de andadura, como los avances relacionados con las plataformas digitales y con los rider que se plasmaron en una "ley pionera" a nivel internacional, hasta el punto, ha asegurado, que los representantes sindicales de otros países llaman a esta asociación para interesarse por la norma española, informa Ep.

El portavoz nacional de RUGE ha destacado también los avances conseguidos para el colectivo de personas becarias tras visibilizar en la sociedad "todo el fraude que existe en torno a esta figura". "Se crece y se consiguen éxitos", ha aseverado Magaldi, quien se ha mostrado "muy, muy contento" de poder participar en el nacimiento de RUGE en Castilla y León, con un llamamiento a los jóvenes castellanos y leoneses a sumarse al proyecto acorde con su realidad, su problemática y sus reivindicaciones concretas.

La secretaria ejecutiva de UGTCyL, Sonia González, ha explicado por su parte que RUGE Castilla y León nace con la pretensión de ser "un referente" en la defensa de los derechos laborales de los jóvenes "que padecen una enorme precariedad laboral en este país y, en especial, en esta Comunidad".

La presentación de RUGE en Castilla y León ha estado arropada además por la concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria en el Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, que ha dado la enhorabuena al sindicato por esta acción para dar voz y participación a los jóvenes en todo lo que hacen. "Van por el buen camino", ha considerado la edil que se ha hecho eco de los problemas que tienen las organizaciones para renovar los cargos y para implicar a los más jóvenes.

Romero ha puesto el objetivo concreto en la necesaria implicación de jóvenes y mujeres, los dos grandes retos del sindicato a través de otra manera de hacer la acción sindical para adaptarse a los cambios y conquistar nuevos hitos más allá del uso histórico del sindicalismo. "Es un paso muy importante el que se da porque significa que se está trabajando tanto en la incorporación de jóvenes como de mujeres, los dos grandes retos del sindicato, lo que se traducirá en nuevas formas de enfocar la acción sindical ante un mundo que cambia a gran velocidad", ha manifestado en concreto.

El sindicato ha aprovechado la constitución de RUGE-Revolución Ugetista Castilla y León para presentar unas jornadas de introducción a las relaciones laborales que, bajo el título 'Agrupémonos para la formación', incluyen charlas formativas y se impartirán a lo largo de los días 27 y 28 de octubre con la presencia de una veintena de participantes.

Esas jornadas comprenden explicaciones en torno a la historia del movimiento obrero, el papel del Estado en la negociación colectiva, así como conceptos básicos de representación y defensa de trabajadores y derecho laboral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.