Castilla y León

Castilla y León dará 12,8 millones a las empresas de transporte para que incorporen vehículos de bajas emisiones

Valladolid

Castilla y León convocará ayudas directas por 12,8 millones de euros procedentes de los nuevos fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia para las empresas privadas de transporte de pasajeros y mercancías para avanzar en la descarbonización del sector y la incorporación de las energías alternativas cero emisiones y bajas emisiones.

Castilla y León convocará ayudas directas por 12,8 millones de euros, procedentes de los nuevos fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a empresas privadas de viajeros y mercancías (personas físicas y jurídicas) titulares de autorizaciones de transporte público y privado complementario de más de 3,5 toneladas de masa máxima y de menos de 3,5 toneladas, siempre que tengan adscritos a la autorización vehículos de más de 3,5 toneladas.

Estas ayudas europeas se refieren a vehículos para transporte de viajeros y transporte de mercancías (autobuses y camiones) y su objeto será subvencionar actuaciones que comprenden tanto el achatarramiento y baja definitiva de los vehículos, la adquisición de vehículos de energías alternativas, el retrofit o modificación de la forma de propulsión de vehículos, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos y semirremolques para autopistas ferroviarias

En relación con el achatarramiento de vehículos, la cuantía de la subvención dependerá de la categoría del vehículo y su antigüedad. Respecto de la adquisición de vehículos de transporte, las ayudas se fijarán en función de la categoría del vehículo, la tecnología y tipo de destinatario y será proporcional al sobrecoste del vehículo de energía alternativa respecto del convencional (diésel). Estas ayudas europeas incentivarán vehículos cero emisiones (eléctricos y de hidrógeno), de bajas emisiones (híbridos enchufables e híbridos) y de gas natural).

En relación con el retrofit o modificación de la forma de propulsión de vehículos, se subvencionará la transformación de un vehículo propulsado al 100 % por combustible diésel, gasolina o gas (GNC, GNL o GLP) para que funcione como vehículo de cero emisiones, eléctrico o de hidrógeno.

Por último, con los nuevos fondos europeos se financiará la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos estableciendo una cuantía unitaria para la instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos y con acceso público para uso de vehículos pesados. Dicha ayuda irá vinculada a haber solicitado subvención para la adquisición de un vehículo de energía alternativa.

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Comentarios 2

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Pili
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Ya está bien con el tema de las EMISIONES, nos obligan a cerrar centrales térmicas y nucleares (¿qué emisiones emiten?) y mientras Alemania inaugura en el verano de 2020 una central TÉRMICA, toma ya.

Quien tiene que reducir emisiones es China, la India, etc, etc los grandes contaminadores del mundo, ¿se les exige? NO.

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#1
José
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Castilla y León debe de potenciar los vehículos de Hidrógeno, las Hidrogeneras (lugares donde se produce hidrógeno) y las Hidrolineras (puntos de repostaje de hidrógeno) que debe de haber por lo menos una en toda población superior a 3.000 habitantes.

Debe de subvencionar a los Ayuntamientos para que sus flotas de autobuses y resto de vehículos sean de hidrógeno, en vez de eléctricos que contaminan un montón (la producción de energía) y la electricidad es muy cara.

También debe de subvencionar al particular en la compra de coches de hidrógeno.

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#2