Castilla y León

La ITV digital llega a Castilla y León de la mano de Red Itevelesa

  • El servicio permite la reserva de cita y pago online y la recepción de la documentación por correo electrónico
  • Ya está operativo en Burgos (Villalonquéjar), Ávila, León, (Onzonilla), Palencia, Zamora (Morales del Vino) y Soria
Valladolid

Red Itevelesa, compañía líder en el sector de la inspección técnica de vehículos en España, ha puesto en marcha la ITV digital, un servicio nuevo y único en España, que ya ha implantado en seis provincias de Castilla y León.

La compañía cuenta actualmente con la ITV digital operativa en Burgos (Villalonquéjar), Ávila, León (Onzonilla), Palencia, Zamora (Morales del Vino) y Soria. Y en las próximas semanas estará operativa en las estaciones de Valladolid (Argales y San Cristóbal) y en Salamanca (Castellanos de Moriscos). En éstas dos últimas entrará en funcionamiento con las nuevas líneas de inspección, que están en construcción y que, además de permitir ampliar la capacidad de las estaciones, contribuirán a mejorar la calidad de servicio.

"Se trata de un servicio novedoso y pionero en España, enmarcado en un plan estratégico con gran foco en la digitalización del negocio y con el que la compañía se abre paso a un servicio mucho más ágil y ya disponible a través de Itevelesa.com. En definitiva, un paso adelante y disruptivo en el sector de las ITV", explica la directora territorial de Red Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona.

La ITV digital permite ir directo desde casa a la línea de inspección, ya que el usuario se ahorra todo el proceso administrativo previo de gestión documental, lo que evita tener que bajarse del coche y esperar a ser atendido en la línea de inspección, con el consiguiente ahorro de tiempo. "La ITV digital es una inspección técnica a golpe de clic: rápida y cómoda", añade Antona.

Otra de las ventajas de la ITV digital es que la compra del servicio se realiza online, tanto la reserva de cita como el pago. Con este sistema, el cliente recibe la factura y el informe de inspección a través del correo electrónico, ahorrando papel y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

"Si todos trabajamos en la digitalización, la optimización de tiempos de espera y el fomento de la seguridad vial y el medio ambiente, nuestros clientes sentirán que las estaciones ITV de Red Itevelesa son espacios acogedores, cercanos y eficientes", precisa Antona.

Red Itevelesa comenzó la implantación de este sistema en 2019 y, además de tenerlo operativo en sus estaciones de Castilla y León, ya lo ha implantado en todas sus estaciones de Madrid (8), Murcia (5) y Canarias (4).

Grupo Itevelesa, constituido en 1982 en Castilla y León, es líder del sector de inspecciones de vehículos en España. En Castilla y León dispone de 33 estaciones de ITV (61 líneas de inspección) y 11 móviles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.