Castilla y León

Bodega Tinto Pesquera reduce su facturación un 11% hasta los 15,8 millones de euros

Valladolid

Bodega Tinto Pesquera, propiedad del grupo Familia Fernández Rivera, logró una facturación en 2020 de 15,8 millones de euros, un 11% menos de los 17,8 millones alcanzados en el ejercicio anterior.

La razón de esta reducción, según explica la compañía, viene derivada de la evolución de las inversiones en plena pandemia y no con la con la actividad principal vitivinícola del grupo.

El grupo Familia Fernández Rivera ha apostado por la renovación de todas las instalaciones del grupo, en las que el eje central ha sido la reforma integral del hotel AF Pesquera. Al igual que los lagares de Condado de Haza y Bodega Tinto Pesquera, que han visto mejoradas sus instalaciones, sin precedentes en la historia de la bodega.

Aprovechando las complejas circunstancias mundiales que nos brindó el 2020, el grupo ha realizado estas inversiones en una apuesta por una mejora del negocio y con las miras puestas en alcanzar nuevas metas, poniéndolas como pioneras en el mundo del vino.

En cuanto a la reducción en los márgenes de explotación del grupo, se debe fundamentalmente a las vicisitudes derivadas de las actividades de hostelería, como consecuencia de la situación vivida en el sector por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, las ventas de Bodega Condado de Haza, otra de las empresas de gran peso dentro del grupo Familia Fernández Rivera, se han visto incrementadas de 3,3 a 4,1 millones de euros. Un ejemplo de claro crecimiento en un año cargado de adversidad e incertidumbre pero marcado por las oportunidades de negocio adaptadas a los nuevos tiempos.

Bodega Tinto Pesquera

Nacida hace más de 50 años, Bodega Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Esta bodega está consolidada como la bodega pionera en el uso de la variedad de uva Tempranillo siendo, además de impulsora de la DO Ribera del Duero.

Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.