Castilla y León

Carnero apuesta por la formación profesional agraria como elemento imprescindible para el futuro del sector

Carnero durante su visita al Centro Intregrado de Formación Profesional de Almázcara
León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León sigue apostando por la formación profesional agraria como elemento imprescindible para el futuro del sector.

Así lo ha certificado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que ha firmado un convenio con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, para la continuidad de la formación agraria que se presta en el Centro de Almázcara.

Carnero ha señalado que "el objetivo principal de este acuerdo es seguir colaborando en el impulso a la Formación Profesional en los sectores agrario y agroalimentario de la Comunidad", informa Ep.

Tanto la Consejería como la Diputación están interesadas en potenciar el sector agrario, en sus vertientes agrícola, ganadera y forestal, en la provincia de León a través de una formación adecuada de los jóvenes que quieren incorporarse a estos sectores y de aquellos que vienen desarrollando la actividad y necesitan una formación complementaria.

Asimismo, ha indicado que "para ello se ha creado este Centro que, tras la firma realizada este lunes del convenio, la Consejería podrá seguir utilizando durante cuatro años más".

El consejero ha destacado "que esta renovación permitirá seguir trabajando para garantizar el futuro de nuestro sector" y ha añadido que "es imprescindible formar a los jóvenes para que puedan desarrollar su trabajo en los sectores agrario y agroalimentario y lo hagan con las herramientas más modernas".

En el Centro Intregrado de Formación Profesional de Almázcara se imparten actualmente dos ciclos de FP: el ciclo formativo de grado medio 'Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural' y el ciclo de grado superior 'Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural'.

Durante el curso 2021-2022 están programados en el CIFP de Almázcara tres certificados de profesionalidad, con contenidos innovadores como el uso de drones aplicados a la agricultura. En cuanto a formación no formal, durante este año se han programado siete cursos sobre temas muy diversos como poda en altura, apicultura, gestión forestal o gestión de incendios a través del análisis de imágenes de satélite.

En los ciclos de formación profesional que se imparten en los ocho centros dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se formaron durante el curso pasado 616 alumnos, cifra que, previsiblemente, este año se verá incrementada por la oferta de dos nuevos ciclos que acaban de empezar en el CIFP de Segovia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.