Castilla y León

Jesús Posadas presidirá la cooperativa Acor con un Consejo Rector controlado por los vocales de su contrincante

  • El ex directivo de Carlos Rico se impone a Justino Medrano por apenas 20 votos de diferencia
  • Situación inédita en la gobernanza de la compañía azucarera con un presidente en minoría
  • Sonoro batacazo de Eduardo Arroyo, el tercer candidato en liza
Jesús Posada y Justino Medrano, durante la jornada electoral
Valladolid

Jesús Posadas ha ganado por apenas 20 votos las elecciones a la Presidencia de la cooperativa ACOR, aunque solo contará en el Consejo Rector con el apoyo de dos miembros de su candidatura, frente a los 8 obtenidos por su principal contrincante y antecesor en el cargo, Justino Medrano.

Jesús Posadas ha sido elegido nuevo presidente de la Cooperativa ACOR en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy después de obtener el respaldo de 720 votos sociales frente a los 701 de Justino Medrano y los 238 de Eduardo Arroyo, que ha recibido una derrota sin paliativos.

Dado el sistema de votación utilizado que permite, de acuerdo con la normativa, votar a candidaturas completas o seleccionar a diferentes candidatos de distintas listas, el Consejo Social elegido es una combinación de miembros de las candidaturas encabezadas por Jesús Posadas y Justino Medrano.

Seis vocales

De esta forma, el vicepresidente será Eliseo Veganzones y el secretario Ramón Bocos, ambos del equipo de Medrano, que aporta además seis vocales, el vocal suplente, los cuatro interventores (incluido el suplente) y dos miembros del comité de recursos. Por su parte, de la candidatura de Jesús Posadas se unen al nuevo equipo dos vocales y un miembro del Comité de Recursos.

Nada más aceptar el cargo, el nuevo presidente Jesús Posadas ha destacado que los socios han elegido "que convivamos y lleguemos a acuerdos para tener estabilidad los próximos cuatro años". Ha anunciado, además, que este mismo lunes mantendrá una reunión con el anterior presidente, Justino Medrano, para abordar el futuro de la Cooperativa.

Durante las ocho horas de votación finalmente han ejercicio su derecho al voto 2.228 socios de los 4.480 convocados en una jornada que ha transcurrido con normalidad y protagonizada por las medidas de prevención frente al Covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.