Castilla y León

Donaciano Dujo se presentará a la reelección como presidente de Asaja Castilla y León

  • La organización agraria celebrará su X Congreso Regional en Zamora el 17 de septiembre
Donaciano Dujo, presidente de Asaja
Valladolid

Asaja de Castilla y León celebrará su X Congreso Regional el viernes 17 de septiembre en la ciudad de Zamora. El actual presidente, Donaciano Dujo, ha comunicado a la Junta Directiva su intención de presentarse a la reelección.

Al congreso, que la Junta Directiva decidió posponer hace un año hasta que las medidas sanitarias de control de la Covid permitieran realizarlo presencialmente, asistirán 200 compromisarios de las nueve provincias de la región, y será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y por el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

El actual presidente de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha comunicado a la Junta Directiva, celebrada hoy en Valladolid, su intención de presentarse a la reelección, decisión tomada después de haber consultado con los nueve presidentes provinciales y haberles manifestado todos ellos su apoyo. Donaciano Dujo contará de nuevo en su candidatura con José Antonio Turrado en el cargo de secretario general, y junto con los nueve presidentes provinciales –Joaquín Antonio Pino, Esteban Martínez, Arsenio García, Honorato Meneses, Juan Luis Delgado, Guzmán Bayón, Carmelo Gómez, Juan Ramón Alonso, y Antonio Medina- formarán el Comité Ejecutivo, que tendrá la máxima responsabilidad de gestionar en los próximos años la mayor organización profesional agraria.

El Congreso, el décimo desde la constitución de ASAJA de Castilla y León, se celebrará en la capital zamorana, siguiendo el criterio rotatorio provincial marcado desde el inicio. Tendrá un claro carácter reivindicativo y de posicionamiento de la organización a favor del modelo de agricultura y ganadería profesional, modelo que defiende como absolutamente prioritario en la próxima PAC.

Sobre el Plan Estratégico que marcará la próxima política agrícola europea hablarán entre otros Fernando Miranda, secretario general del Ministerio de Agricultura, y Pedro Medina, director general de la PAC de la Consejería. También habrá un espacio en el Plenario para las intervenciones de los nueve presidentes de las nueve organizaciones provinciales, que expondrán los distintos problemas y las demandas sectoriales de los profesionales de la agricultura y ganadería de la Comunidad Autónoma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.