Castilla y León

Castilla y León amenaza al Gobierno con la vía judicial si no paga los 182 millones del IVA de 2017

  • Los intereses por el impago alcanzan ya los 1,36 millones de euros
Mar?a Jes?s Montero, ministra de Hacienda y Funci?n P?blica
Valladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido de que si el Gobierno no devuelve los 182 millones de euros más los intereses de demora, que ya alcanzan los 1,36 millones de euros, el Ejecutivo regional acudirá a la vía judicial "de nuevo".

Igea ha señalado que el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado al Consejo de Gobierno celebrado este jueves que el Ejecutivo todavía no ha abonado la cuantía exigida tras la sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a Castilla y León.

"De continuar así nos veremos oligados a solicitar su ejecución por vía judicial", ha aseverado el vicepresidente, quien ha confiado en que se convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar este asunto. "Lo que no vamos a hacer es renunciar a aquello que es de los ciudadanos de nuestra Comunidad", informa Ep.

Precisamente el pasado lunes Fernández Carriedo trasladó a los medios de comunicaicón que los intereses de la deuda adquirida por el impago de los 182 millones de euros correspondientes al IVA de diciembre de 2017 ya alcanzan los 1,36 millones de euros.

Fernández Carriedo señaló entonces que la Junta ya ha agotado todas las vías formales para intentar cobrar esta cuantía después de que el Tribunal Supremo diera la razón a la Comunidad en la exigencia del pago y recordó que la semana pasada envió una carta a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, para volver a exigir este dinero sin respuesta.

"El tiempo va corriendo y cada mes son 455.0000 euros de intereses", explicó Fernández carriedo, con lo que se acumulan ya los 1,36 millones tras la sentencia del Supremo favorable a la Comunidad que se dictó el 19 abril del presente año.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Esta inútil que no sabe ni hablar que dejo la sanidad andaluza al borde de la quiebra no entiende que las Comunidades Autónomas necesitan financiarse para cubrir los servicios públicos a prestan a sus ciudadanos. VETE YA A TU CASA Y NO VUELVAS.

Puntuación 3
#1