Castilla y León

LM Wind Power comunica el despido de 393 trabajadores en su planta de Ponferrada

  • La compañía ofrece recolocar a 265 trabajadores en Castellón y Francia
Una planta de la compañía
Valladolid

La dirección de LM Wind Power ha comunicado oficialmente este miércoles al comité de empresa un ERE de extinción de contratos que afectaría a 393 trabajadores de la factoria que la multinacional posee en el polígono La Llamada de Santo Tomás de las Ollas de Ponferrada.

Según la documentación entregada por la compañía, que han comenzado a analizar en detalle su contenido, se ofrece la recolocación para 265 empleados en las factorías de LM en Castellón y Francia y la contratación de una agencia de colocación para la incorporación laboral de los restantes.

La planta cuenta con 1.100 trabajadores en la actualidad. De los 265 empleados, 245 irían a Francia y 20 a Castellón, siempre que aceptasen el traslado.

En cuanto a la modificación de las condiciones de trabajo, la empresa plantea la modificación de los actuales turnos de manera que se volverá al de lunes a viernes, con algunas excepciones, en lugar de la estructura de turno vigentes que incluye fines de semana aprobada recientemente, según informa varios medios locales.

El Comité Central de Empresa Europeo de General Electric (CEE), en el que participa un representante de Comisiones Obreras de LM, ha expresado su rechazo al ERE y a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la planta de Ponferrada y ha mostrado su solidaridad con los trabajadores.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A disfrutar de lo votado
A Favor
En Contra

Es lo que pasa cuando no tenemos industria nacional...En otros paises deciden sobre nosotros.

Pero el gobierno actual en lugar de apoyar la reindustializacion machaca a los empresarios y malgasta nuestros impuestos en tonterias, tonterios y tonteries

Puntuación 6
#1