Castilla y León

La primera Escuela de Valores de la Empresa Familiar concluye incidiendo en la formación en competencias

La presidenta del Forum EFCL, Rocío Hervella, con los participantes
Valladolid

La primera edición de la Escuela de Valores de la Empresa Familiar ha concluido sus actividades incidiendo en la cualificación en competencias de sus participantes, una docena de jóvenes.

Esta iniciativa pionera, impulsada por el Fórum de Jóvenes de EFCL, forma parte de la apuesta de la asociación de Empresa Familiar por la formación de las nuevas generaciones de las familias empresarias y su preparación como futuros líderes o accionistas responsables de sus empresas.

Para ello, el programa formativo ha profundizado en aspectos como los valores, la colaboración y el liderazgo, que son comunes y básicos para el desarrollo profesional y laboral de los jóvenes, tal y como recordó la presidenta de EFCL, Rocío Hervella, durante la clausura de la primera edición de esta iniciativa.

A través de sesiones online, primero, y también presenciales, las actividades de la Escuela de Valores se han venido desarrollando desde el mes de marzo con la participación de destacados expertos en las materias abordadas.

Así, Nacho Pérez, consultor de Formación y Desarrollo en Programas In Company en empresas, universidades y escuelas de negocio, fue el encargado de impartir el primer seminario de la escuela, centrado en liderazgo y gestión de equipos, y también de cerrar el programa formativo, con sendas sesiones sobre trabajo en equipo y gestión de conflictos celebradas los días 17 y 18 de junio.

Celia Domínguez, coach de comunicación y desarrollo personal para emprendedores, mujeres y directivos, impartió la segunda sesión formativa que versó sobre las claves de la comunicación virtual, y que tuvo lugar los días 9 y 10 de abril.

La huella digital centró la tercera sesión, impartida por el profesor Ignacio Menéndez el 16 de abril, mientras que al siguiente, Juan Manuel García Dujo, director de Transformación Digital en Cerealto Siro Foods, y Alberto Cagigas, fundador de Ediciones La Meseta, abordaron el papel de la transformación digital y el networking para el éxito profesional.

El programa formativo continuó con su programación los días 7 y 8 de mayo, con un taller práctico sobre gestión de equipos con Juan Carlos Pérez, entrenador de El Salvador Rugby, y una conferencia de Álvaro Neil, el Biciclown.

La Escuela de Valores y Competencias forma parte del programa de actividades que desarrolla a lo largo del año el Fórum de Jóvenes de EFCL con el fin de orientar y facilitar información y formación a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

Además de sesiones formativas, su programa de actividades incluye también visitas a empresas e instituciones, y reuniones con destacadas personalidades del mundo de la economía y de la empresa.

Constituido en septiembre de 2000, actualmente está integrado por más de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin