Castilla y León

La ministra Calviño anima a las empresas de la Comunidad a aprovechar el Plan de Recuperación

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (Ep)
Valladolid

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha animado a las empresas castellanoleonesas a aprovechar "la oportunidad que ofrece" el Plan de Recuperación "para modernizar el tejido productivo, crear empleo e impulsar un crecimiento económico más ecológico, digital, cohesionador en lo social y en lo territorial e igualitario".

Así lo ha subrayado en el transcurso de un encuentro en el Parador de San Marcos de León con el tejido empresarial de la provincia y representantes de la patronal y los sindicatos de la Comunidad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, Nadia Calviño ha estado acompañada por el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, quien ha ejercido de moderador del encuentro, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La vicepresidenta ha abordado las prioridades de la política económica del Gobierno vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al tiempo que ha expresado su confianza en que dicho Plan "marque la senda de una recuperación sólida que modernice el tejido productivo y que permita crecer de forma sostenida a medio y largo plazo".

Además, ha subrayado que, en este momento, "las cuatro prioridades del Ejecutivo en materia económica pasan por avanzar con la vacunación, seguir protegiendo la economía y el empleo, mantener la estabilidad financiera y desplegar las reformas e inversiones que recoge el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea el pasado 30 de abril".

Por último, ha destacado especialmente "la importancia que tendrán la transformación verde y la transformación digital en la hoja de ruta marcada por el Plan de Recuperación, ya que ambos ejes suman casi el 70 por ciento de las inversiones previstas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.