Castilla y León

Las gasolineras de Castilla y León advierten de importantes pérdidas por la suspensión del Paso del Estrecho

  • Habitualmente transitan 800.000 vehículos por la Comunidad durante el verano
Valladolid

La Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes) han advertido este lunes del daño económico que sufrirá el sector si finalmente se suspende la operación 'Paso del Estrecho'.

Este colectivo responde así a la decisión del Gobierno marroquí de excluir a los puertos españoles de este proceso, que permite transitar a unas tres millones de personas y más de 800.000 vehículos por las carreteras autonómicas, procedentes de otros países de Europa y camino de su país natal. Este sería el segundo año en el que estos establecimientos se verían privados de estos ingresos.

En un comunicado, la patronal muestra su "preocupación" y solicita al Gobierno que incremente la actividad diplomática y negocie con el país vecino para reconsiderar la posibilidad de abrir los puertos españoles para esta operación.

Al respecto, señalan que las decisiones políticas que se toman, "quizás sin sopesar adecuadamente sus consecuencias, siempre tienen un coste que puede afectar gravemente a sectores y a población que arrastran una maltrecha situación por todo lo que está suponiendo, en términos económicos, la grave crisis provocada por la COVID-19".

Cada año, la operación 'Paso del Estrecho' supone para Castilla y León una inyección económica muy importante, un "impulso y una parte muy importante de los ingresos de las gasolineras de la Comunidad en los meses de verano, aunque el beneficio no solo se dirige a las estaciones de servicio", sino también a la hostelería, la restauración y el comercio. Por otra parte, Fereclaes ha advertido de que la falta de estos clientes en las carreteras "va a suponer, sin duda, una menor contratación de personal".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

FDS
A Favor
En Contra

UYYY QUE PENA!

Puntuación 0
#1