Castilla y León

Caja Rural de Zamora obtiene un beneficio anual en 2020 de 24,7 millones de euros, un 1,7% menos

El presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, y el director general, Cipriano García, en una imagen de archivo
Valladolid

Caja Rural de Zamora ha obtenido un beneficio anual de 24,7 millones de euros en el último ejercicio cerrado, correspondiente al año 2020. Un dato que significa un descenso de un 1,7 por ciento respecto al ejercicio 2019.

La entidad de crédito ha realizado su balance anual en la asamblea general para los socios celebrada el jueves, donde ha desvelado que los recursos propios totalizan los 256 millones de euros, lo que supone un alza del 10,7 por ciento respecto a diciembre de 2018, informa Ep.

Estos números, a juicio de la cooperativa, "consolidan la posición financiera y patrimonial y permiten afrontar con mayor firmeza los proyectos para los próximos ejercicios".

Caja Rural de Zamora ha sido un año más la entidad que más saldos hipotecarios ha concedido en la provincia de Zamora, con el 70 por ciento del total. En el apartado de concesión de nueva financiación a empresas y particulares, se han alcanzado los 859 millones, como ha señalado la entidad a través de un comunicado

Caja Rural de Zamora cuenta con 299 empleados en una red de 93 puntos de atención distribuidos en las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin