Castilla y León

DIA incorporará a 50 nuevos franquiciados en Castilla y León en los próximos 2 años

Valladolid

DIA ha anunciado este miércoles el plan de incorporación de 50 nuevos franquiciados en Castilla y León durante los próximos 2 años y ha presentado su nuevo modelo de gestión de franquicia, que mejora la tesorería de sus socios estratégicos y les facilita la gestión diaria de la tienda.

La compañía sigue avanzado en su proceso de transformación, en el que está integrada la Franquicia DIA como uno de los modelos más competitivos del sector de la alimentación.

"DIA es la primera empresa franquiciadora de alimentación en España. Por eso, este modelo de negocio será una de las bases del crecimiento de la compañía, pues es el mejor ejemplo de tienda de proximidad que nos ayuda a cumplir con nuestro propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes. Queremos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible", ha comentado Manoli Peña, Directora Regional de Franquicias de DIA España.

Entre las principales medidas del nuevo modelo de franquicia cabe destacar un método de pago de la mercancía por parte del franquiciado que garantice el correcto abastecimiento de la tienda. Hasta el momento, el franquiciado abonaba la mercancía una vez la recibía en la tienda. Con el nuevo modelo, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes, favoreciendo así la tesorería de la tienda.

Simplificación de los costes. El franquiciado paga un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita al franquiciado conocer con antelación sus gastos mensuales mejorando el control de su tesorería.

Sistema de incentivos por venta. La compañía recompensa económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación como método de motivación y reconocimiento.

Facilidades de pago. DIA aporta el 100% del stock inicial de la tienda y el franquiciado garantiza el pago del 50% de la mercancía.

Acompañamiento. La compañía ha formado un equipo sólido de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por managers regionales de franquicias que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento, dándoles el soporte necesario.

Escuela de formación. La compañía hace extensible su programa de formación a los empleados de sus franquiciados, con el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención a sus clientes.

Actualmente, cuenta con 77 franquiciados en Castilla y León que emplean a más de 630 personas. Estos socios gestionan 98 tiendas del total de 211 establecimientos que tiene en la Comunidad.

El 15% de los franquiciados de Castilla y León dirigen más de una tienda. Además, 50 de estos establecimientos se encuentran en municipios de menos de 10.000 habitantes. Durante los próximos dos años, la compañía incorporará otros 50 nuevos socios estratégicos, 11 en Valladolid, 10 en Salamanca, 9 en León, 6 en Segovia, 4 en Palencia, 3 en Burgos, 3 en Zamora, 2 en Ávila y 2 en Soria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin