Castilla y León

Mañueco y Ayuso exigen a Pedro Sánchez que revoque el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada

  • El lider regional dice que "Sanchez es un caballo de Castilla y León"
Ayuso, Fernández Mañueco y el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, han visitado hoy la estación de esquí de Navacerrada, donde han asegurado que la decisión unilateral del Gobierno central de cerrar algunas de las pistas supone cercenar el futuro socioeconómico de toda la zona.

Tras mantener un encuentro con los sectores afectados por el cierre, ambos han coincido en exigir a Pedro Sánchez que rectifique y permita la continuidad de estas pistas, que contribuyen al mantenimiento de medio millar de empleos directos, así como otros muchos indirectos, en los pueblos de la zona.

Según ha explicado el presidente de la Junta, no hay ninguna norma que impida la continuidad de la estación de esquí. Por el contrario, su continuidad supone una actividad económica que genera empleo con el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural de la zona, lo que es vital para afrontar el reto demográfico. Un cierre sin consultar con las comunidades afectadas

En este sentido, ha señalado que este cierre, junto con otras medidas del Gobierno de Sánchez, no contribuyen en absoluto ni al reto demográfico ni al reto verde. Entre esas medidas Fernández Mañueco ha citado la política del lobo, que constituye una sentencia de muerte para muchos ganaderos; el cierre prematuro de las centrales térmicas; las subidas fiscales en el azúcar y la automoción, sectores fundamentales en Castilla y León; y por último, el reparto injusto de las ayudas europeas, que perjudica a Castilla y León, a sus zonas rurales, a sus pymes y a sus empresas y trabajadores.

Falta de alternativas

"Sánchez es un caballo de Atila en Castilla y León. Donde pisa no vuelve a crecer la hierba. Con su ineficacia, Sánchez ha inventado la transición ecológica justa sin transición ni justicia", ha asegurado el presidente de la Junta, quien ha lamentado la falta de planificación y proyectos alternativos que pudieran ofrecer una oportunidad para este territorio.

Al encuentro previo que ambos presidentes autonómicos han mantenido con los sectores afectados han asistido, además de los consejeros de Medio Ambiente de ambos territorios, el presidente de la Estación Puerto de Navacerrada, Gonzalo García San Miguel, el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fernández, y el presidente de la Federación Castellanoleonesa de Deportes de Invierno, José Luis Sánchez Yuste.

También han participado Aurora Guerrero, en representación de los trabajadores de la Estación; Francisco Moreno, en representación de las Escuelas de Esquí; Román Verdesoto, en representación de las empresas de Alquileres de Esquí: Javier de Pablo, en representación de la Hostelería; así como Luis del Olmo Flórez, Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad, José Ángel Arranz Sanz, Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías Pérez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin