Castilla y León

Cerealto Siro lanza la primera pasta con trigo sostenible y envase 100% compostable del mercado español

  • La compañía refuerza su voluntad de ser líder en políticas medioambientales en el sector agroalimentario
Valladolid

Cerealto Siro Foods ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de productos de pasta de alta calidad con variedades de trigo seleccionadas de producción agraria sostenible, cultivadas en Castilla y León, 100% trazables, lo que lo convierte en un producto único en el mercado.

El resultado es una pasta con unas características especiales que le otorgan un color amarillo brillante y una textura al dente única, gracias a 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

"Esta nueva variedad de pasta es resultado de años de investigación. Desde el año 2015 llevamos trabajando con los agricultores de Castilla y León, a través de nuestro Proyecto Alma Prima, para recuperar el cultivo de trigo tradicional de forma sostenible. Tras analizar 190 variedades de trigo hemos seleccionado solo aquellas de la más alta calidad, con una cosecha y conservación natural del grano que permite conservar todas sus propiedades y conseguir una pasta inimitable con los más altos estándares de calidad" explica Marco Ferraroni, Strategic Marketing Director en Cerealto Siro Foods.

Esta nueva gama de pasta está disponible a través de la marca Carrefour Círculo de Calidad en tres formatos: spaguettis, macarrones y fideos.

Envase 100% compostable

Además de la innovación que supone el producto en sí, el envase también es una novedad en el segmento de pasta en España, ya que todos los formatos de la pasta Carrefour Círculo de Calidad se distribuyen en un packaging 100% compostable realizado en papel y PLA (ácido poliláctico derivado del reciclaje del desperdicio del maíz).

Este nuevo tipo de envase tiene la ventaja de poder ser reciclado en "contenedores de residuos orgánicos" contribuyendo así a fomentar la economía circular y la sostenibilidad.

Con esta innovación, Cerealto Siro Foods logra un nuevo hito para reducir los plásticos de los envases de alimentación, una de las principales demandas de los consumidores europeos, y reto de la industria a nivel internacional, como parte de su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en línea con su estrategia de sostenibilidad para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

Alma Prima

Este lanzamiento refuerza la estrategia de sostenibilidad de compañía que, en noviembre, dentro del modelo Alma Prima ha redactado su primer decálogo de la sostenibilidad de la categoría Pasta, mostrando cada vez más su voluntad de ser líder en políticas medioambientales en el mercado agroalimentario español. Es un documento que resume los 10 compromisos que Cerealto Siro ya cumple en la producción de Pasta, desde el origen en sus propios laboratorios agronómicos y los campos de los agricultores locales de Castilla y León adheridos al modelo de Alma Prima.

"Compromisos con la sociedad y el medio ambiente, para una producción sostenible y que cuide todos los eslabones de la cadena del valor con una retribución justa, respetando el ecosistema. La pasta es trigo, agua, conocimiento y pasión" afirma Marco Ferraroni, que añade que "cuidar y defender estos recursos es vital para la Pasta, pero es vital para entre todos seguir construyendo un mundo mejor y más sostenible".

Líder en Economía Circular

Cerealto Siro dispone de sus propios laboratorios agronómicos y colabora con más de 250 agricultores que desde al año 2015 se han sumado al proyecto de recuperar el cultivo de Trigo Duro en Castilla y León. La compañía también ha realizado una "industrialización del campo" a través de una iniciativa única llevada a cabo conjuntamente con SAP y John Deere con la cual procesan toda la información de sus agricultores colaboradores consiguiendo una trazabilidad completa, desde la siembra hasta el paquete final de la pasta.

Además, el Grupo, en su compromiso por liderar la transición a la Economía Circular, utiliza los residuos de la producción de sus fábricas para generar la energía que alimenta sus líneas productivas. En Tuero, su centro de recuperación de desperdicios situado en Venta de Baños (Palencia), a través de un proceso productivo que revaloriza los residuos, genera el biogás con el que se abastece a la fábrica de pasta de la compañía situada en la misma localidad, y que ha reducido su consumo de gas en un 20%; así como fertilizante orgánico de alto valor añadido para los campos en los que se cultiva la materia prima para la producción de alimentos, y también pienso animal. Galletas que abonan campos y alimentan al ganado

Cerealto Siro Foods, logró en 2019 la declaración de Vertido Cero en todas sus plantas en España y Portugal, cumplió hace dos años su compromiso para 2030 de reducir sus emisiones de carbono entre un 15% y un 20%, y ha seguido reduciendo su huella de CO2 pasando de 0,14 toneladas en 2018 a 0,11 por tonelada producida en 2019. Además, el 100% del consumo de electricidad de sus plantas en España proviene de fuentes renovables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.